Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1232
Title: La resolución de situaciones problema, ¿un fin o una estrategia metodológica?
Authors: López-Ramírez, Allan Darío
metadata.dc.contributor.advisor: Londoño-Jiménez, David Alejandro
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: El presente artículo de reflexión tiene como propósito estudiar las diferentes posturas acerca del objeto de trabajar las situaciones problema en el área de matemáticas, retomando los aportes de diferentes autores que explican desde sus investigaciones si este tema constituye un fin o una estrategia dentro de los procesos de enseñanza del área. El texto parte de las definiciones conceptuales encontradas acerca del tema en estudio “Situaciones problema en matemáticas” permitiendo analizar cómo los conceptos varían de acuerdo con la intencionalidad que cada autor da al tema. Se hace un análisis a lo propuesto por los referentes nacionales de calidad emitidos por el MEN, lo que genera la necesidad de estudiar posteriormente si las situaciones problema constituyen dentro del proceso educativo una competencia, una habilidad, una capacidad o un acto de comprensión haciendo entones, que se cuestione indudablemente el rol del docente de matemáticas para abordar reflexivamente su quehacer y concluye con una síntesis de lo anteriormente mencionado retomando los autores que más aportaron a la construcción del artículo.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1232
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf244 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
731.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons