Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorPareja-Jiménez, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorValois-Cuesta, Kelly Soreyspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Medellín, Antioquiaspa
dc.date2021-06-25-
dc.date.accessioned2022-02-12T20:50:24Z
dc.date.available2022-02-12
dc.date.available2022-02-12T20:50:24Z
dc.date.issued2021-06-25-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1113-
dc.description.abstractEl presente artículo surge a partir de la imperiosa necesidad de dar respuesta a los retos que el vertiginoso avance de la tecnología en la era moderna impone sobre las diversas esferas del ser humano y particularmente, sobre los procesos educativos actuales. En este orden de ideas, la propuesta educativa aquí descrita, tiene como principal objetivo diseñar estrategias que potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, pertenecientes a la básica secundaria de instituciones educativas públicas, mediante el uso de los dispositivos móviles como mediador pedagógico. Para ello se presentan diversas aproximaciones que, desde lo pedagógico, lo conceptual y lo teórico surgen alrededor del tema anteriormente descrito, a partir de lo cual es posible evidenciar el avance de la tecnología y la incorporación de esta última en la educación. Seguidamente se expone la propuesta de intervención educativa y las consideraciones que se deben tener en cuenta para ejecutar dicha propuesta; teniendo como punto de partida la firme convicción de que el uso del dispositivo móvil como herramienta de estudio, posibilitará a los docentes rediseñar la manera de educar y a los educandos el modo de aprender generando un impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.extent39es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.subjectMediación pedagógicaes_ES
dc.subjectTecnologías en el aula de clasees_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizaje móviles_ES
dc.titleEl dispositivo móvil como mediador pedagógico en la educaciónes_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article arises from the urgent need to respond to the challenges that the vertiginous advance of technology in the modern era imposes on the various spheres of the human being and particularly, on current educational processes. In this order of ideas, the main objective of the educational proposal described here is to design strategies that enhance the teaching and learning processes in students between the ages of 12 and 15, belonging to basic secondary of public educational institutions, through the use of mobile devices as a pedagogical mediator. To achieve this, various approaches are presented which, from pedagogical, conceptual and theoretical, arise around the topic described above, from which it is possible to evidence the advancement of technology and the incorporation of the latter in education. The educational intervention proposal and the considerations that must be taken into account to execute said proposal are set out below; Taking as a starting point the firm conviction that the use of the mobile device as a study tool will enable teachers to redesign the way of educating and students the way of learning, generating an impact on the teaching and learning process.eng
dc.subject.subjectenglishMobile devicees_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical strategyes_ES
dc.subject.subjectenglishMobile Learninges_ES
dc.subject.subjectenglishTechnologies in the classroomes_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching practicees_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical mediationes_ES
dc.subject.lembTecnología educacionales_ES
dc.subject.lembTecnología educativaes_ES
dc.subject.lembMaterial didácticoes_ES
dc.subject.lembMétodo de aprendizajees_ES
dc.subject.lembMétodo de estudioes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programMaestría en educaciónes_ES
dc.description.cityMedellínspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtualspa
dc.identifier.bibliographicCitationPareja Jiménez, Sandra Patricia; Valois Cuesta, Kelly Sorey. El dispositivo móvil como mediador pedagógico en la educación (Tesis) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 39p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL DISPOSITIVO MÓVIL COMO MEDIADOR PEDAGÓGICO EN LA EDUCACIÓN.pdf
  Until 2050-12-31
1.02 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Paso 1 Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
333.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons