Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1113
Título : El dispositivo móvil como mediador pedagógico en la educación
Autor: Pareja-Jiménez, Sandra Patricia
Valois-Cuesta, Kelly Sorey
Resumen: El presente artículo surge a partir de la imperiosa necesidad de dar respuesta a los retos que el vertiginoso avance de la tecnología en la era moderna impone sobre las diversas esferas del ser humano y particularmente, sobre los procesos educativos actuales. En este orden de ideas, la propuesta educativa aquí descrita, tiene como principal objetivo diseñar estrategias que potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, pertenecientes a la básica secundaria de instituciones educativas públicas, mediante el uso de los dispositivos móviles como mediador pedagógico. Para ello se presentan diversas aproximaciones que, desde lo pedagógico, lo conceptual y lo teórico surgen alrededor del tema anteriormente descrito, a partir de lo cual es posible evidenciar el avance de la tecnología y la incorporación de esta última en la educación. Seguidamente se expone la propuesta de intervención educativa y las consideraciones que se deben tener en cuenta para ejecutar dicha propuesta; teniendo como punto de partida la firme convicción de que el uso del dispositivo móvil como herramienta de estudio, posibilitará a los docentes rediseñar la manera de educar y a los educandos el modo de aprender generando un impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1113
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación virtual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL DISPOSITIVO MÓVIL COMO MEDIADOR PEDAGÓGICO EN LA EDUCACIÓN.pdf
  Until 2050-12-31
1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Paso 1 Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
333.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons