Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1113
Título : | El dispositivo móvil como mediador pedagógico en la educación |
Autor: | Pareja-Jiménez, Sandra Patricia Valois-Cuesta, Kelly Sorey |
Resumen: | El presente artículo surge a partir de la imperiosa necesidad de dar respuesta a los retos que el vertiginoso avance de la tecnología en la era moderna impone sobre las diversas esferas del ser humano y particularmente, sobre los procesos educativos actuales. En este orden de ideas, la propuesta educativa aquí descrita, tiene como principal objetivo diseñar estrategias que potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, pertenecientes a la básica secundaria de instituciones educativas públicas, mediante el uso de los dispositivos móviles como mediador pedagógico. Para ello se presentan diversas aproximaciones que, desde lo pedagógico, lo conceptual y lo teórico surgen alrededor del tema anteriormente descrito, a partir de lo cual es posible evidenciar el avance de la tecnología y la incorporación de esta última en la educación. Seguidamente se expone la propuesta de intervención educativa y las consideraciones que se deben tener en cuenta para ejecutar dicha propuesta; teniendo como punto de partida la firme convicción de que el uso del dispositivo móvil como herramienta de estudio, posibilitará a los docentes rediseñar la manera de educar y a los educandos el modo de aprender generando un impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1113 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación virtual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL DISPOSITIVO MÓVIL COMO MEDIADOR PEDAGÓGICO EN LA EDUCACIÓN.pdf Until 2050-12-31 | 1.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Paso 1 Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | 333.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons