Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1007
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorOchoa-Galvis, Luz Yasminispa
dc.contributor.authorTorres-Jaramillo, Marcela Jullietspa
dc.contributor.authorRestrepo-Vera, Marilúspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Bello, Antioquiaspa
dc.date2021-05-28-
dc.date.accessioned2021-11-04T15:25:32Z
dc.date.available2021-10-21
dc.date.available2021-11-04T15:25:32Z
dc.date.issued2021-05-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1007-
dc.description.abstractEl presente artículo se ocupa de la reflexión del equipo de investigación en el estudio del efecto del uso de las herramientas TIC en la apropiación del vocabulario de inglés, como lengua extranjera, en los estudiantes del grado tercero de una institución educativa del municipio de Bello, Antioquia. Se implementó una prueba pretest, se delimitaron los objetivos de aprendizaje con base en los DBA y el plan de área institucional; se diseñó y aplicó una propuesta de intervención con el empleo de las herramientas de Google Suite®; y se aplicó una prueba postest. Los hallazgos permiten reflexionar sobre la importancia de tener en cuenta el diseño de las actividades, los elementos de interacción y la reflexión sobre el propio aprendizaje por parte de los estudiantes. En tal sentido, el uso de las herramientas TIC permite procesos de aprendizaje significativo del vocabulario y de reflexión sobre el propio aprendizaje en la medida en que favorezcan un monitoreo por parte del aprendiente, el desarrollo de entornos comunicativos, la propia corrección y el aprendizaje colaborativo.spa
dc.format.extent21es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.titleLas herramientas Tic en el aprendizaje del vocabulario de inglés en el grado terceroes_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article deals with the reflection of the research team in the study of the effect of the use of ICT tools on the appropriation of the vocabulary of English, as a foreign language, in third-grade students of an educational institution in the municipality of Bello, Antioquia. A pre-test was implemented. The learning objectives were defined based on the DBA and the institutional area plan; an intervention proposal was designed and applied using Google Suite® tools, and a post-test test was applied. The findings allow us to reflect on the importance of considering the design of the activities, the elements of interaction, and the reflection on the students' own learning. In this sense, the use of ICT tools allows processes of meaningful learning of vocabulary and reflection on the learning itself insofar as they favor monitoring by the learner, the development of communicative environments, their own correction, and collaborative learning.eng
dc.subject.subjectenglishTeaching englishes_ES
dc.subject.subjectenglishInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish as a Foreign Languagees_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembLenguaje y educaciónes_ES
dc.subject.lembEducación interculturales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programMaestría en educación virtuales_ES
dc.description.cityBellospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtualspa
dc.identifier.bibliographicCitationOchoa Galvis, Luz Yasmini; Torres Jaramillo, Marcela Julliet; Restrepo Vera, Marilú. Las herramientas Tic en el aprendizaje del vocabulario de inglés en el grado tercero (Tesis de maestría) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 21p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIC Y ENSEÑANZA DEL VOCABULARIO DEL INGLES - .pdf
  Until 2050-12-31
217.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional .pdf
  Until 2050-12-31
199.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons