Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1007
Título : Las herramientas Tic en el aprendizaje del vocabulario de inglés en el grado tercero
Autor: Ochoa-Galvis, Luz Yasmini
Torres-Jaramillo, Marcela Julliet
Restrepo-Vera, Marilú
Resumen: El presente artículo se ocupa de la reflexión del equipo de investigación en el estudio del efecto del uso de las herramientas TIC en la apropiación del vocabulario de inglés, como lengua extranjera, en los estudiantes del grado tercero de una institución educativa del municipio de Bello, Antioquia. Se implementó una prueba pretest, se delimitaron los objetivos de aprendizaje con base en los DBA y el plan de área institucional; se diseñó y aplicó una propuesta de intervención con el empleo de las herramientas de Google Suite®; y se aplicó una prueba postest. Los hallazgos permiten reflexionar sobre la importancia de tener en cuenta el diseño de las actividades, los elementos de interacción y la reflexión sobre el propio aprendizaje por parte de los estudiantes. En tal sentido, el uso de las herramientas TIC permite procesos de aprendizaje significativo del vocabulario y de reflexión sobre el propio aprendizaje en la medida en que favorezcan un monitoreo por parte del aprendiente, el desarrollo de entornos comunicativos, la propia corrección y el aprendizaje colaborativo.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1007
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación virtual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC Y ENSEÑANZA DEL VOCABULARIO DEL INGLES - .pdf
  Until 2050-12-31
217.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional .pdf
  Until 2050-12-31
199.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons