Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/991
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
dc.contributor.author | Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro | spa |
dc.contributor.author | Correa-Castaño, Andrés Felipe | spa |
dc.contributor.author | Zapata-Cano, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Ezquibel-Prado, Juan XXIII | spa |
dc.contributor.author | Gil-Eusse, Karen Lorena | spa |
dc.contributor.author | Quintão de Almeida, Felipe | spa |
dc.contributor.author | Bracht, Valter | spa |
dc.contributor.author | Bonilla-Muñoz, Marco Antonio | spa |
dc.contributor.author | Cortés-Díaz, José Tomás | spa |
dc.contributor.author | Muñoz-Cano, Roberto Carlos | spa |
dc.contributor.editor | Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro | |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T17:20:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-01 | |
dc.date.available | 2021-10-07T17:20:25Z | |
dc.date.issued | 2020-12-31 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.47286/9789585518728 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5518-72-8 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/991 | - |
dc.description.abstract | Un escritor se sienta y escribe desde distintos lugares y al mismo tiempo. Es a la vez mujer y hombre, educador físico, filósofo e historiador. Si queremos que sea una sola cosa, digamos que es una disposición de detective que se sienta y escribe un informe de signos descifrados o a descifrar por el lector. A modo de tejedor, enhebra el hilo de sus palabras, lo pasa por el ojal del pensamiento y cose, sobre la sábana de la crítica, sus inquietudes y problematizaciones . Luego espera que estas sean acogidas como un aporte más al vasto campo, fragmentado y diverso, de la educación física. El escritor lanza inquietudes susceptibles de ser profundizadas. como gesto de gratitud espera que, en su aparición, le sea devuelto un signo: el de la crítica. Interpretando a Bárcena y Mélich (2000), se podría expresar de la siguiente manera: el narrador pone su obra en el mundo. Quien la acoge ejerce una acción con aquello que recibe y, a su vez, dicha acción tendrá recepción y acción en otros. Está la posibilidad de que, eventualmente, el actor reciba los efectos de su acción, en espacios y tiempos diferentes a los que dieron nacimiento a su obra. queda abierta la invitación. | es_ES |
dc.format.extent | 202 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación física. - Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Educación física- Investigación | es_ES |
dc.subject | Educación física – Filosofía | es_ES |
dc.subject | Educación física y desarrollo humano | es_ES |
dc.title | Reflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricos | spa |
dc.type | Book | spa |
dc.description.abstractenglish | A writer sits and writes from different places and at the same time. He is both woman and man, physical educator, philosopher and historian. If we want it to be just one thing, let us say that he is a disposition of a detective who sits and writes a report of signs deciphered or to be deciphered by the reader. In the manner of a weaver, he threads the thread of his words, passes it through the buttonhole of thought and sews, on the sheet of criticism, his concerns and problematizations. He then hopes that these will be accepted as one more contribution to the vast, fragmented and diverse field of physical education. As a gesture of gratitude, he hopes that, in his appearance, a sign will be returned to him: that of criticism. Interpreting Bárcena and Mélich (2000), it could be expressed as follows: the narrator puts his work in the world. Whoever receives it exerts an action with that which he receives and, in turn, such action will have reception and action in others. There is the possibility that, eventually, the actor receives the effects of his action, in spaces and times different from those that gave birth to his work. the invitation remains open. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Physical education. - Pedagogy | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Physical education - Research | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Physical education - Philosophy | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Physical education and human development | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación física - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación física - Praxiología | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación comparada | es_ES |
dc.subject.lemb | Deportes - Estudio y Enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Diagnóstico educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Métodos didácticos | es_ES |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos | es_ES |
dc.type.spa | Libro | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eurepo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | es_ES |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación física recreación y deportes | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.description.projectname | Actualización de la fundamentación epistemológica y pedagógica de la propuesta SER | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Reflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricos y sociales/ Juan Alvaro Montoya Gutiérrez, editor académico. --- Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2021. 202p. | es_ES |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Reflexiones pedagogicas sobre la educación fisica.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License