Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/895
Title: Pensamiento científico en estudiantes de básica primaria
Authors: Gallardo-Cerón, Blanca Nelly
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Pensamiento científico
Estrategias didácticas
Maestro
Estudiante
Issue Date: 18-Jun-2021
Abstract: El presente artículo presenta los resultados del proyecto de investigación: Pensamiento científico en los alumnos del grado quinto, el cual evaluó el impacto de las estrategias didácticas aplicadas en la Institución Educativa Antonio Donado Camacho del municipio de Rionegro Antioquia. Se desarrolló bajo el paradigma cualitativo acudiendo a la población de docentes y estudiantes del grado quinto de primaria de la institución en mención, como hallazgo principal, se encontró a través de la investigación, que hay una tensión entre las estrategias de enseñanza que aplican los docentes y su intención de formación frente a la reacción de los estudiantes, así mismo, se encontraron tres tendencias en la didáctica aplicada por el cuerpo docente que son orientadas hacia las actividades de motivación, conceptualización y evaluación; con este conocimiento, el proyecto pretende aportar bases iniciales en relación con la didáctica en el desarrollo del pensamiento científico de las infancias.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/895
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo PENSAMIENTO CIENTIFICO, EUMAIRA.pdf
  Until 2050-12-31
Articulo principal326.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorizacion de publicacion de articulo.pdf
  Until 2050-12-31
513.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons