Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/893
Título : Escuela nueva y el aprendizaje a lo largo de la vida
Autor: Ramírez-Soto, Dolly Margarita
Resumen: Este artículo presenta la problemática de la educación básica primaria en cuanto a la desarticulación de los procesos académicos y la constante preocupación por el detrimento del rendimiento escolar en estudiantes que cambian de un curso a otro. Busca promover, a su vez planteamientos metodológicos alternativos e innovadores como La Escuela Nueva Activa, para dar respuesta a estas deficiencias. Incentiva a la comprensión de estas innovaciones como un medio para la articulación en el trabajo educativo enfocado en el estudiante, sus necesidades y su progreso individualizado. Además, se plantean esbozos de otras alternativas metodológicas que tienen similitudes con el modelo de Escuela Nueva, como son las planteadas por La Escuela Waldorf o la teoría de la Transposición didáctica. Todas estas propuestas metodológicas tienen como fin último mejorar la calidad educativa y reducir la desmotivación y el fracaso escolar, al comprender que la problemática no radica en la monodocencia o pluri docencia, sino en mantener la continuidad educativa.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/893
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCUELA NUEVA Y EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. Artìculo de Reflexiòn. Dolly Margarita Ramirez Soto.pdf
  Until 2050-12-31
378.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorizaciòn Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons