Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/890
Title: | El pensamiento crítico en el aula: Una mirada desde el rol docente |
Authors: | Orozco-Alarcón, Anlly Katherine Escobar-Parra, Wilson Alquides |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gallego-Montoya, Luis Erney |
Abstract: | El pensamiento crítico es un eje principal en la educación, lo que significa comprender y analizar los factores que influyen en la formación de estudiantes y maestros como sujetos críticos. Es una cualidad y habilidad de orden superior que permite que el estudiante tenga una postura propia frente a determinadas situaciones, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los espacios de formación pedagógica. También se reconoce pensamiento crítico, cuando surge entre los participantes (docente - estudiantes) un ámbito de reflexión usando como vía las preguntas y la argumentación, que posibilitan el desarrollo de dicha cualidad en el otro. Por esta razón, se presenta una revisión teórica que tiene como objetivo analizar las diversas categorías, perspectivas y miradas que lo configuran. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.13064/890 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EL PENSAMIENTO CRITICO EN EL AULA, UNA MIRADA DESDE EL ROL DOCENTE.pdf Until 2050-12-31 | Artículo de revisión | 505.59 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License