Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/890
Title: El pensamiento crítico en el aula: Una mirada desde el rol docente
Authors: Gallego-Montoya, Luis Erney
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Pensamiento crítico
Argumentación
Comprensión lectora
Resolución de problemas
Saber pedagógico
Rol del maestro
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Escuela
Aula
Issue Date: 17-Jun-2021
Abstract: El pensamiento crítico es un eje principal en la educación, lo que significa comprender y analizar los factores que influyen en la formación de estudiantes y maestros como sujetos críticos. Es una cualidad y habilidad de orden superior que permite que el estudiante tenga una postura propia frente a determinadas situaciones, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los espacios de formación pedagógica. También se reconoce pensamiento crítico, cuando surge entre los participantes (docente - estudiantes) un ámbito de reflexión usando como vía las preguntas y la argumentación, que posibilitan el desarrollo de dicha cualidad en el otro. Por esta razón, se presenta una revisión teórica que tiene como objetivo analizar las diversas categorías, perspectivas y miradas que lo configuran.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/890
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL PENSAMIENTO CRITICO EN EL AULA, UNA MIRADA DESDE EL ROL DOCENTE.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo de revisión505.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons