Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/882
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorAguirre-Quintero, Jhon Edisanderspa
dc.contributor.authorCastro-Castro, Mary Luzspa
dc.contributor.authorGallego-Marín, María Rubielaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2021-01-18-
dc.date.accessioned2021-05-26T17:01:08Z-
dc.date.available2021-05-26T17:01:08Z-
dc.date.issued2021-05-26-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/882-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es indagar el concepto de didáctica a partir de distintos referentes teóricos. El texto presenta brevemente una perspectiva crítica. Para su desarrollo se exponen tres apartados que retoman la didáctica desde algunas miradas, siendo estas: Concepciones de la didáctica desde diferentes autores, a la luz de la teoría y desde un punto de vista histórico. La segunda mirada se refiere a concepciones modernas sobre la didáctica, para comprender las nuevas realidades que acompañan el proceso formativo y, por último, la relación entre enseñanza y didáctica, con el fin de manifestar los desafíos a las que están convocadas estas dos categorías. Como consideraciones finales se indica que, la didáctica surge de la pedagogía, tiene variadas concepciones de acuerdo al sitio donde se ha planteado, haciendo énfasis en el contexto, el momento histórico por el que transitan y las problemáticas particulares que surgen a partir de allí. Las características del tiempo actual dejan abiertas nuevas cuestiones que deben ser replanteadas.spa
dc.format.extent21es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectFormación y pedagogíaes_ES
dc.titleBreves concepciones de didáctica en perspectiva de la educaciónspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this article is to research the concept of didactics on the basis of different theoretical references. The text presents a briefly critical perspective. For its conduction, three sections are exposed which address didactics from different points of view, including: conception of the didactics from several authors, in the light of theory from a historical position. The second viewpoint refers to modern conceptions regarding didactics, in order to understand the new realities that accompany the training process, and finally the relation between teaching and didactics with the aim of expounding the challenges to which these two categories are convened. As final considerations it is indicated that didactics emerges from pedagogy, it has various conceptions according to the place where it has been set out, emphasizing the context, the historical moment through which they pass and the particular problems that arise from there. The characteristics of the current time leave open new questions that must be reconsidered.eng
dc.subject.subjectenglishDidactices_ES
dc.subject.subjectenglishEducationes_ES
dc.subject.subjectenglishTeachinges_ES
dc.subject.subjectenglishTraining and pedagogyes_ES
dc.subject.lembDidácticaes_ES
dc.subject.lembMétodos pedagógicoses_ES
dc.subject.lembEducación - Didácticaes_ES
dc.subject.lembAdaptaciones curriculareses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationAguirre Quintero, Jhon Edisander; Castro Castro, Mary Luz; Gallego Marín, María Rubiela. Breves concepciones de didáctica en perspectiva de la educación (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 21p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de reflexión terminado (2).pdf547.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
1.32 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons