Learning a Foreign Language Through a Real Context Material in a Private School in Rionegro

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-01-19

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Oriente

Abstract

Este artículo tiene como propósito de generar la importancia del uso de materiales en el aprendizaje de una lengua extranjera en la cual realiza una reflexión acerca del uso de tres materiales: material para la enseñanza, material auténtico y adaptado; éstos utilizados en clase de inglés con estudiantes de primaria y secundaria dirigido por una practicante quién realizó la práctica I y II en un colegio privado del municipio de Rionegro. Por otro lado, hay dos problemas principales en la cual se basa este proyecto, primero el uso de libros guías que normalmente son utilizados en instituciones ya sea privado o público que contienen un vocabulario general y externo. Así mismo, podemos relacionar lo anterior con el segundo problema, acerca del tiempo del docente en la planeación de sus clases; por consecuencia el docente no genera una reflexión y búsqueda profunda acerca del material por implementar en la clase, de lo contrario se refugia en la búsqueda fácil encontrado por internet o de libros guías. De este estudio, el uso de manera apropiada teniendo en cuenta el contexto a trabajar cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje, promoviendo al estudiante a desarrollar autonomía, obtener poder de su propio aprendizaje, promoviendo experiencias significativas no solo de su proceso académico, sino también de su contexto social, cultural y geográfico.

Description

Keywords

Material Contextualizado, Material para la enseñanza, Material Auténtico, Habilidad Comunicativa

Citation