Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/740
Title: Teaching practices influencing the emotions in an efl classroom
Authors: Marín-Gómez, Jacqueline
Arias-Patiño, Natalia
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Emociones
Inteligencia Emocional
Filtro Afectivo
Motivación
Ansiedad
Auto confianza
Prácticas docentes
Estrategias Afectivas
Retroalimentación
Issue Date: 19-Jan-2021
Abstract: Lo que pretendíamos con nuestro proyecto era reflexionar sobre la influencia de las prácticas docentes en las emociones de los estudiantes y profesores desde nuestra propia experiencia y así poder invitar a los profesores y al contexto educativo en general a reflexionar sobre sus propias prácticas para darle el lugar que las emociones necesitan dentro del aula, nuestra idea es no criticar, es sugerirles para que tengan en cuenta nuestras experiencias y las emociones como algo esencial mas no vago o no importante. Las emociones nos permiten acercarnos a los estudiantes y docentes de una manera más humana, ponernos en el lugar del otro y ser mas consientes. Por ejemplo, ¿Hasta qué punto la actividad que estoy llevando a cabo esta bien, si estoy viendo desde el lenguaje corporal que mis estudiantes están incómodos, tímidos, limitados?
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/740
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización depósito Repositorio Institucional (1) (1) (2).pdf
  Until 2050-12-31
182.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
TEACHING PRACTICES INFLUENCING THE EMOTIONS IN AN EFL CLASSROOM.pdf
  Until 2050-12-31
400.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons