Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/721
Title: Estrategias pedagógicas dua en el fortalecimiento de la lecto- escritura en estudiantes de primaria con discapacidad intelectual leve I. E. Técnico Industrial Simona Duque -Marinilla Antioquia
Authors: Gómez-Ciro, Cindy Lucero
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda-Canabal, Lenin Anibal
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: La investigación se enfoca en la atención a la diversidad, con el objetivo de establecer las estrategias pedagógicas basadas en el Diseño Universal del Aprendizaje DUA, que fortalecen el aprendizaje de la lectoescritura en la educación primaria. Para realizar el estudio se tomó como muestra, estudiantes de 2° y 3°con discapacidad intelectual leve de la Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque de Marinilla Antioquia, cuyas edades oscilan entre los 7 y 8 años. La discapacidad intelectual leve es una de las situaciones de aprendizaje que se contempla en la población diversa, se presenta frecuentemente e interfiere en el proceso de la lectoescritura, un trastorno que requiere de apoyo y acompañamiento permanente del maestro para tratar de superar sus deficiencias desde los primeros grados de la etapa escolar. La investigación se enfoca en una metodología cualitativa de tipo descriptivo, se utilizó como instrumentos la entrevista y algunos talleres realizados con los estudiantes a fin de recoger información de las dificultades en el proceso lectoescritor, que se presentan en la discapacidad intelectual leve. Como resultado se plantearon estrategias basadas en el Diseño Universal del Aprendizaje DUA que fortalezcan el proceso lectoescritor para hacerlas extensivas a la demás población diversa.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/721
Appears in Collections:Licenciatura en Educación religiosa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto Cindy Lucero (1).pdf714.52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DOC092820.pdf
  Until 2050-12-31
294.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons