Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/712
Title: Familia y escuela: una alianza hacia la inclusión
Other Titles: Family and school: an alliance towards inclusion
Authors: Franco-Montoya, Juan Carlos
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Inclusión
Discapacidad
Acompañamiento
Familia
Escuela
Issue Date: 20-Nov-2020
Abstract: La inclusión ha ido trascendiendo y tomando fuerza para lograr que dentro de las aulas regulares y los hogares las personas que presentan una situación de discapacidad sean apoyados y tomados en cuenta a partir de sus particularidades. Es por ello, que esta investigación buscó dar una mirada sobre los procesos inclusivos que se dieron en estos escenarios en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y el desarrollo de habilidades propias de cada individuo. Así mismo, fue fundamental indagar sobre las herramientas, estrategias pedagógicas y acompañamiento profesional brindado a los niños y niñas que presentan un diagnóstico, a partir de las entrevistas realizada se pudo inferir que las familias y los docentes necesitan de un mejor acompañamiento y cualificación en cuanto a temas relacionados con la discapacidad e inclusión para afrontar de manera asertiva cada uno de los ámbitos en el que se desarrolla esta población.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/712
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO INVESTIGACIÓN.pdf
  Until 2050-12-31
188.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
autorización 1.pdf
  Until 2050-12-31
734.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
autorización2.pdf
  Until 2050-12-31
499.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons