Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/702
Title: Las tareas vivenciales y sus implicaciones en el desarrollo de la competencia discursiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Authors: González-Sánchez, Juan Carlos
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Tarea
Confianza
Discurso
Apropiación
Issue Date: 13-Nov-2020
Abstract: Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación-acción enfocado en verificar el nivel de apropiación de la competencia discursiva entre los estudiantes. Este estudio se llevó a cabo en la Universidad de San Buenaventura Medellín desde el nivel 9 al 10 de inglés utilizando tareas vivenciales con ocho estudiantes. Todas las tareas se guiaron con un objetivo comunicativo integrando las cuatro habilidades (hablar, escuchar, escribir y leer; enfoque del lenguaje integrado) para mejorar la apropiación de la competencia discursiva de los participantes teniendo en cuenta el programa de estudios y las necesidades e intereses de los ellos. Los resultados muestran las mejoras de los alumnos en relación a su competencia discursiva, tanto oral como escrita. Además, los hallazgos evidencian que la implementación de tareas vivenciales fue significativa por factores relacionados con el enfoque del lenguaje integrado, enseñanza del lenguaje basado en tareas y los objetivos comunicativos con respecto al programa de estudios y las necesidades e intereses del estudiante.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/702
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo resultados entrega 1.pdf
  Until 2050-12-31
587.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización Juan de Dios.pdf
  Until 2050-12-31
389.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons