Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/682
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorGiraldo-Gómez, Bertha Liliaspa
dc.contributor.authorMorales, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorSaldarriaga-Gómez, Juan Estebanspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Medellín, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-11-05T15:57:35Z-
dc.date.available2020-11-05T15:57:35Z-
dc.date.issued2020-11-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/682
dc.description.abstractEn una sociedad como la actual, donde prima la competencia, muchos de los individuos con características especiales pueden ser injustamente discriminados y rezagados, ya que no son tratados con el debido interés que se merecen, siendo sesgados desde el mismo sistema educativo y mucho peor, no tienen a su alcance el tratamiento acorde a sus necesidades, desde lo instrumental hasta el personal tratante que cumpla con un perfil verazmente capacitado. Este punto es primordial, para generar un compromiso de ayuda pedagógica y sensorial complementaria que conllevaría a la interiorización de habilidades y conceptos, que incrementarían una mejora en su autonomía, y por ende, en su independencia familiar, social y personal. Se observa en la población seleccionada para este informe investigativo, que los jóvenes con Síndrome de Down muestran deficiencias y limitaciones en su capacidad espacial, fisiológica y corporal, esto debido a la desinformación por parte de la comunidad, falta de esfuerzos conjuntos en su entorno para el trato debido de estas personas especiales, y la mala articulación con entes que podrían apoyar a este segmento social, en este último punto entra nuestra investigación como eje de debate para la solución del objetivo plasmado.es_ES
dc.format.extent101es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRecreaciónes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.titleLa recreación como medio para fomentar la resiliencia en jóvenes con síndrome de down de la corporación social deporte y cultura NEDISCO del municipio de Copacabanaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishIn a society like the current one, where competition prevails, many of the individuals with special characteristics can be unfairly discriminated and lagged, since they are not treated with the due interest they deserve, being biased from the same educational system and much worse, they do not have at their disposal the treatment according to their needs, from the instrumental to the treating staff that meets a truthfully trained profile. This point is essential, to generate a commitment of complementary pedagogical and sensorial help that would lead to the internalization of skills and concepts, which would increase an improvement in their autonomy, and therefore in their family, social and personal independence. It is observed in the population selected for this research report, that young people with Down Syndrome show deficiencies and limitations in their spatial, physiological and body capacity, this due to disinformation by the community, lack of joint efforts in their environment to the due treatment of these special people, and the bad articulation with entities that could support this social segment, in this last point our research enters as the axis of debate for the solution of the stated objective.es_ES
dc.subject.subjectenglishRecreationes_ES
dc.subject.subjectenglishResiliencees_ES
dc.subject.subjectenglishDown Syndromees_ES
dc.subject.subjectenglishInclusiones_ES
dc.subject.subjectenglishDidacticses_ES
dc.subject.subjectenglishLeisurees_ES
dc.subject.lembResilienciaes_ES
dc.subject.lembPsicología positivaes_ES
dc.subject.lembPsicología sociales_ES
dc.subject.lembCalidad de vidaes_ES
dc.subject.lembMedicina deportivaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física recreación y deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGiraldo Gómez, Bertha Lilia; Morales, Jorge Enrique; Saldarriaga Gómez, Juan Esteban. La recreación como medio para fomentar la resiliencia en jóvenes con síndrome de Down de la Corporación Social Deporte y Cultura Nedisco del municipio de Copacabana (Trabajo de grado) Medellín, Antioquia; 2020. 101p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento Tesis de Grado.pdfDocumento Tesis de grado999.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización depósito repositorio institucional281.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons