Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/665
Title: Tensiones y reflexiones sobre la enseñanza de la física
Authors: Gómez-Montoya, Victor Daniel
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
Keywords: Enseñanza de la física
Alfabetización científica
Reflexión
Aprendizaje
Issue Date: 21-Oct-2020
Abstract: El aumento exponencial en los conocimientos de la modernidad, se contrapone a la apropiación que de ellos se hace en la vida cotidiana. La física (su enseñanza) se presenta como condición de posibilidad para significar el mundo desde una perspectiva teórico-práctica; en este sentido, la presente investigación intenta abordar la manera en cómo el docente transmite los conocimientos a los estudiantes, para poner en tensión la relación entre enseñanzayaprendizajedelafísica,yconellolosprocesosdealfabetización científica. En clara sintonía con la pregunta por la pertinencia o no de la enseñanza de la física con las necesidades, tantodelacienciacomodelosestudiantesdelabásicaymedia, esta propuesta parte de una investigación cualitativa desde una perspectiva crítica con método análisis documental, la cual busca analizar las distintas estrategias que permitan fortalecer la enseñanza de la física, y establecer una reflexión delmaestroalrededordesus propias prácticas; proponiendo una rutadetransformaciónendondeseimpulseelquehacer docente desde la relación de conceptos y el entorno, lasnecesidadesdelosestudiantesyla profesionalización docente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/665
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PATIÑO MESA SARA MARIA.docx (2).pdf
  Until 2050-12-30
213.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta de autorizacion depósito Repositorio Institucional (1).pdf
  Until 2050-12-30
619.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.