Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/663
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez-Montoya, Victor Daniel
dc.contributor.authorLucio-Idrobo, Yeraldinspa
dc.contributor.authorCarmona-Bedoya, Juan Carlosspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-07-14
dc.date.accessioned2020-10-21T15:15:16Z
dc.date.available2020-10-21T15:15:16Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.coes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13064/663
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión propone una estrategia que invite a los actores principales de la comunidad educativa rural a desafiar uno de los problemas que enfrenta la Educación Rural en Colombia y es el referido a la brecha existente entre lo descrito teóricamente del modelo educativo Escuela nueva y su aplicabilidad en la ruralidad; de esta manera, se abordan metodológicamente tres momentos importantes; en el primero se toma como referencia los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional acerca del desarrollo del modelo educativo Escuela Nueva en el sector rural, en un segundo momento se proponen reflexiones alrededor de la implementación del modelo educativo en el contexto real; para finalizar en una propuesta que le permita a los diferentes actores de la comunidad educativa, apropiarse de este modelo desde su accionar en la academia.es_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectEscuela nuevaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleFortalecimiento de la relación efectiva escuela nueva – familia en el sector rurales_ES
dc.typeInteractive resourcees_ES
dc.description.abstractenglishThis reflection article proposes a strategy that invites the main actors of the Rural Educational community to challenge one of the problems that rural education faces in Colombia, and is the one related to the gap between what is theoretically described in the Escuela Nueva educational model and its applicability in rurality; In this way, three important moments are approached methodologically; in the first, the approaches of the Ministerio de Educación Nacional regarding the development of the Escuela Nueva educational model in the rural sector are taken as a reference; in a second moment, reflections are proposed around the implementation of the educational model in the real context; to end with a proposal that allows the different actors in the educational community to appropriate this model from their actions in the academy.es_ES
dc.subject.subjectenglishRural Educationes_ES
dc.subject.subjectenglishEscuela nuevaes_ES
dc.subject.subjectenglishFamilyes_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembSociología rurales_ES
dc.subject.lembDesarrollo rurales_ES
dc.subject.lembProfesores ruraleses_ES
dc.subject.lembComunidad y escuelaes_ES
dc.subject.lembComunidad educativaes_ES
dc.type.spaRecurso Interactivoes_ES
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.rights.accessRightsClosed Accesses_ES
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.citySalgares_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLucio Idrobo, Yeraldin; Carmona Bedoya, Juan Carlos. Fortalecimiento de la relación efectiva Escuela Nueva – Familia en el sector rural (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p.es_ES
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
150620 Artículo de Reflexión Escuela - Familia.pdf
  Until 2050-12-30
368.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.