Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/608
Title: The Effect Of The Implementation Of Silent Viewing Technique As A Visual Aid To Foster Oral Production In The English Class To Tenth Graders In A Public Urban School
Authors: Londoño-Tobón, María Paula
Arboleda-Martínez, David Santiago
Álvarez-Salazar, Yulieth Camila
metadata.dc.contributor.advisor: Goméz-Benavides, Carlos Mario
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: La implementación de diferentes técnicas de enseñanza en las aulas EFL para desarrollar la producción oral se ha relacionado con el uso de recursos tecnológicos. Para hablar sobre las ayudas visuales como parte de las herramientas tecnológicas, es necesario mencionar un subgrupo más específico de ellas que tiene que ver con el uso de vídeos y las técnicas que se derivan de ellas para desarrollar estrategias que fomenten la producción oral. La técnica de visualización silenciosa se diseñó para que las actividades de predicción se pudieran desarrollar para tener un efecto en los estudiantes cuando hablan en un idioma extranjero. El objetivo de este estudio fue describir cómo la implementación de la técnica de visualización silenciosa como ayuda visual fomenta la producción oral en la clase de inglés. Para cumplir con este objetivo, del cual se formuló la misma pregunta de investigación, un grupo de estudiantes de décimo grado en una escuela pública fue la población elegida para llevar a cabo esta investigación de acción. A través de cinco implementaciones realizadas durante un período de cinco semanas, los estudiantes fueron expuestos a la técnica de visualización silenciosa en la que vieron fragmentos cortos de dibujos animados, series o películas en los que se les pidió que predijeran o volvieran a contar lo que observaron. Para recopilar esta información, los estudiantes fueron grabados durante cada implementación para monitorear su desempeño durante la producción oral. Se diseñó una rúbrica para verificar algunos aspectos de la producción oral que se dividieron en cinco categorías, como el contenido, el uso de estructuras gramaticales, la organización, la coherencia y la cohesión en las ideas, la pronunciación y el uso del vocabulario. Además, los estudiantes pudieron mostrar sus percepciones de esta técnica a través de una encuesta a escala Likert al final de las implementaciones. Según el análisis de los datos recopilados, la técnica de visualización silenciosa fomentó la producción oral y otros componentes que tienen que ver con las habilidades para hablar. Los estudiantes mostraron un progreso al recontar lo que vieron, responder las preguntas hechas por los investigadores y predecir lo que podían imaginar.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/608
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carta.pdf
  Until 2050-12-30
1.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Silent viewing technique Research project final version PDF.pdf624.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons