Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/607
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGómez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorRestrepo-Castaño, Juan Guillermospa
dc.contributor.authorGarcía-Duque, Alejandra Isabespa
dc.contributor.authorTorres-Pineda, Ana Maríaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-25T17:53:43Z-
dc.date.available2020-09-25T17:53:43Z-
dc.date.issued2020-09-25-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/607
dc.description.abstractDebido a la globalización, muchos tipos de aplicaciones y sitios web han sido desarrollados permitiendo la interacción mundial, las puertas del conocimiento fueron abiertas para compartir con la población entera todo tipo de contenido relacionado con sus costumbres y lenguaje, hoy en día las personas tienen más oportunidad para aprender acerca de diferentes regiones del mundo, Youtube como la principal plataforma para compartir videos la cual fue tomada para llevar a cabo esta investigación. Youtube reveló que a pesar de ser una plataforma usada principalmente para escuchar música y para el tiempo de ocio, también es una herramienta que permite a las personas educarse a ellas mismas en temas como lenguas extranjeras a través de contenido educativo para todas las edades. La metodología implementada para este proyecto investigativo fue sistematización de experiencias, ya que a través de esta herramienta fue posible obtener información válida y precisa sobre las experiencias y percepciones de los estudiantes a través del uso de YouTube como una herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo del inglés. Los instrumentos que fueron aplicados para recopilar la información acerca de las experiencias de los estudiantes, permitió identificar que los estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en lenguas extranjeras ha estado interactuando con esta plataforma para crear su propio contexto de práctica de la lengua. Mediante la entrevista, el cuestionario y la encuesta fue posible identificar que esta plataforma es principalmente usada para clarificar dudas acerca de diversos temas del lenguaje y YouTube a través de su gran cantidad de contenido recopilado de todo el mundo, ha proporcionando un fácil acceso y la capacidad de mejorar las habilidades del lenguaje.es_ES
dc.format.extent62es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectYoutubees_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectAprendizaje del ingles como lengua extranjeraes_ES
dc.titleYoutube As A Tool To Enhance The Autonomous English Learning In Third Semester Students In A B.A In Foreign Languages In A Private Institution In Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishDue to globalization, many types of applications and websites have been developed allowing the worldwide interaction, the doors of knowledge were opened to share with the entire population all kind of content related to their customs and language, nowadays people have more opportunities to learn about the different regions of the world and YouTube as the main video-sharing platform was taken to carry out this study. YouTube platform, revealed that despite being a web page used primarily to listen to music and leisure time, it is also a tool that allows people to educate themselves in topics like foreign languages ​​through and educational content for all ages. The methodology implemented for this research project was systematization of experiences, since through this tool it was possible to get valid and accurate information about the students`, experiences and perceptions through the use of YouTube as a tool to enhance the autonomous English learning. The instruments that were applied to gather information about the students experiences, allowed identifying that the students in the third semester of the degree in foreign languages, have been gradually interacting with this platform to create their own language practice context. By means of the interview, questionnaire and survey, it was possible to identify that this platform is mostly used to clarify doubts about diverse language topics and YouTube through its large amount of content collected throughout the world, provides easy access and the ability to improve the language skills.es_ES
dc.subject.subjectenglishYoutubees_ES
dc.subject.subjectenglishAutonomous Learninges_ES
dc.subject.subjectenglishEFL Learninges_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembPsicología educativaes_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRestrepo Castaño, Juan Guillermo; García Duque, Alejandra Isabel; Torres Pineda, Ana Maria. Youtube As A Tool To Enhance The Autonomous English Learning In Third Semester Students In A B.A In Foreign Languages In A Private Institution In Rionegro, Antioquia(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 49p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YOUTUBE AS A TOOL TO ENHANCE THE AUTONOMOUS ENGLISH LEARNING- trabajo de grado.pdf424 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
NuevoDocumento 2020-02-10 06.59.50.pdf
  Until 2050-12-30
690.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons