Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/538
Title: La modelación, como estrategia didáctica, para abordar la construcción de conceptos matemáticos, con estudiantes de grado quinto del C.E.R. San Francisco del municipio de Ituango
Authors: Ciro-Zapata, Heli Yojana
metadata.dc.contributor.advisor: Manzanares-Niño, Miguel Angel
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: Desde aquí se pretenden ampliar los límites de la escuela llevándola al contexto social y familiar, vinculando así a padres y a vecinos que, apoyen los procesos de comprensión desarrollados por los niños y les permitan recibir una adecuada y coherente realimentación, dando cuerpo a las reflexiones abstractas de la clase, con recursos y materiales propios de su cotidianidad. De tal suerte, que la educación de los niños de la vereda no sea responsabilidad exclusiva de la educadora, sino que sea una responsabilidad colectiva, un trabajo colegiado en el que se deje de hablar de instrucción o capacitación, pasando a ser una formación y educación, en la vida y para la vida, pues “actuar sobre la realidad es cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable” (Galeano, 2007)
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/538
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdfDocumento Tesis de grado1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización deposito repositorio institucional.pdf
  Until 2050-12-30
Autorización depósito repositorio institucional389.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons