Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMosquera-Albornoz, Deivis Robinsonspa
dc.contributor.authorMontoya-Piedrahita, Mateospa
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.spa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-08T19:14:48Z-
dc.date.available2020-09-08T19:14:48Z-
dc.date.issued2020-05-04-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/526
dc.description.abstractEsta investigación pretende evidenciar la importancia que tienen las redes sociales en la motivación en el momento de elección y permanencia en la práctica de una actividad física en los usuarios personalizados del Club Medico Deportivo Bodytech de la ciudad de Medellín, como las diferentes conceptualizaciones que tienen entrenadores de deportes y entrenadores personalizados reconocidos en el campo frente a la influencia que tienen las redes sociales y que tipo de elementos se considera motivantes para que las personas permanezcan en la práctica de actividad física y las estrategias que utilizan. Esta investigación es descriptiva, en ella se recogieron datos específicos como uso, frecuencia y tipos de redes sociales, las cuales servirán para identificar cuáles son los principales medios utilizados para la comunicación hoy en día y que hacen que las personas tomen una decisión objetiva frentes a las necesidades que tienen. En la investigación se utilizó una encuesta aplicada a los usuarios personalizados del Club Medico Deportivos Bodytech de la ciudad de Medellín y paralelo se realizó una entrevista a 6 diferentes entrenadores expertos en el tema y reconocidos en el campo, en ella se pudo llegar a la conclusión que las redes sociales tienen una influencia muy grande y positiva a la hora de tomar una decisión de ingresar a un centro de acondicionamiento físico y empezar hacer actividad física pero estas redes sociales no son suficientes para que las personas permanezcan motivadas a seguir entrenando y depende de otros factores que arrojo la investigación.es_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectClubes deportivoses_ES
dc.titleInfluencia De Las Redes Sociales En La Motivación Para La Práctica De Actividad Física En Los Usuarios Personalizados Del Club Medico Deportivo Bodytech En El Año 2020es_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThis research aims to demonstrate the importance of social networks in motivation at the time of choosing and staying in the practice of physical activity in personalized users of the Bodytech Sports Medical Club in the city of Medellín, such as the different conceptualizations that coaches have of sports and personalized coaches recognized in the field against the influence of social networks and what type of elements are considered motivating for people to remain in the practice of physical activity and the strategies they use. This research is descriptive, in it specific data such as use, frequency and types of social networks were collected, which will serve to identify which are the main means used for communication today and that make people make an objective decision in front of the needs they have. The research used a survey applied to personalized users of the Bodytech Sports Medical Club in the city of Medellín and an interview was conducted with 6 different trainers who are experts in the field and recognized in the field, and it was possible to reach the conclusion that social networks have a very large and positive influence when making a decision to enter a fitness center and start doing physical activity, but these social networks are not enough for people to remain motivated to continue training and it depends on other factors that the investigation threw.es_ES
dc.subject.subjectenglishSocial networkses_ES
dc.subject.subjectenglishMotivationes_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical activityes_ES
dc.subject.subjectenglishSport clubses_ES
dc.subject.lembEntrenamiento Deportivoes_ES
dc.subject.lembPsicología deportivaes_ES
dc.subject.lembRendimiento deportivoes_ES
dc.subject.lembActores socialeses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.date.embargoEnd2020-04-25-
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Fisica Recreación y Deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMontoya Piedrahita, Mateo. Influencia De Las Redes Sociales En La Motivación Para La Práctica De Actividad Física En Los Usuarios Personalizados Del Club Medico Deportivo Bodytech En El Año 2020(Trabajo de grado) Medellín: Universidad Católica de Oriente; 2019. 40p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO DE INVESTIGACION MATEO MONTOYA.pdf
  Until 2050-12-30
427.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización MATEO MONTOYA PIEDRAHITA.pdf
  Until 2050-12-30
119.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons