Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/495
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGrisales-Ochoa, Diana Cristinaspa
dc.contributor.authorLópez-García, Luz Stellaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2019-11-28-
dc.date.available2020-04-02T19:05:28Z-
dc.date.issued2020-04-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/495
dc.description.abstractAunque el mundo de un niño1 es interpretado como un mundo colorido y variado, lleno de experiencias emocionantes y definitorias de algunos rasgos futuros de sus maneras de ser, vale la pena indagar ¿Qué importancia tiene la educación emocional en la primera infancia?, siendo este el tema de este artículo de investigación, para el cual se rastreó material escrito, se observaron algunas actitudes de los estudiantes de primer grado ante ciertas emociones y también actitudes de las docentes ante los estudiantes en ese momento. La interpretación de las actitudes y los comportamientos emocionales está relacionada con las convenciones de la cultura, presuponiendo un lenguaje compartido e incorporado de manera paulatina por quienes inician la socialización; de ahí, la importancia de educar desde la primera infancia las maneras de expresar las emociones. Se trabajó en un contexto escolar de grado primero, atendiendo a que, según las normas, primera infancia comprende entre 0 y 6 años. Se halló en teoría un abordaje multidisciplinar desde el que se concede importancia a este tema en la vida presente, en la convivencia, en el potencial desempeño académico y profesional de las personas y en las implicaciones en el mundo laboral. Se concluyó que la importancia de este tema en los currículos escolares es una manera de aportar al tejido de una nueva sociedad.es_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectExpresión de las emocioneses_ES
dc.subjectIndividuo sociales_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.titleImportancia de la educación emocional en la primera infanciaes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishAlthough the world of a child1 is interpreted as a colorful and varied world, full of exciting and defining experiences of some future traits of their ways of being, What is the importance of emotional education in early childhood? , this being the subject of this research article, for which written material was traced, some attitudes of first-graders towards certain emotions were observed, as well as attitudes of teachers towards students at that time. The interpretation of emotional attitudes and behaviours is related to the conventions of culture, presupposing a language shared and gradually incorporated by those who initiate socialization; hence the importance of educating from early childhood the ways of expressing emotions. Work was carried out in a first grade school context, on the basis that, according to the regulations, early childhood is between 0 and 6 years. In theory, a multidisciplinary approach was found, from which importance is attached to this topic in the present life, in coexistence, in the potential academic and professional performance of people and in the implications in the world of work. It was concluded that the importance of this topic in school curricula is a way to contribute to the fabric of a new society.es_ES
dc.subject.subjectenglishEmotional educationes_ES
dc.subject.subjectenglishEmotional expressiones_ES
dc.subject.subjectenglishSocial individuales_ES
dc.subject.subjectenglishEarly childhoodes_ES
dc.subject.lembAdaptación sociales_ES
dc.subject.lembProceso Educativoes_ES
dc.subject.lembAdaptación estudiantiles_ES
dc.subject.lembPsicología educativaes_ES
dc.subject.lembEmociones y sentimientoses_ES
dc.subject.lembAfectividades_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGrisales Ochoa, Diana Cristina; López García, Luz Stella. Importancia de la Educación Emocional en la primera Infancia(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad católica de Oriente; 2019. 31p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo para Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
Articulo de Investigación NO PUBLICABLE521.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización(1).pdf
  Until 2050-12-31
Autorización de déposito4.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons