Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/473
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Manzanares-Niño, Miguel Angel | spa |
dc.contributor.author | Bedoya-Carmona, Jhon Fredy | spa |
dc.contributor.author | Gómez-Serna, Jaime Bran | spa |
dc.contributor.author | Zapata-Yepes, Gustavo Adolfo | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Bello, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T19:25:11Z | - |
dc.date.available | 2020-03-30T19:25:11Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-27 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/473 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se asume como un estudio conveniente para poder afianzar elementos teóricos y técnicos que ayuden a solucionar la situación antes descrita. Es necesario y pertinente dentro de la Educación Física, la Recreación y el Deporte contar con información e instrumentales didácticos que vayan más allá de lo que un entrenador pueda compartir desde su experiencia o saber empírico, para poder lograr que la oferta sea compensada con la demanda de porteros. Con esta técnica didáctica –el juego de roles- aplicada al fútbol como estrategia motivacional, pueden los entrenadores/docentes y los jugadores/estudiantes explorar la viabilidad de fortalecer destrezas y habilidades en otras posiciones en el fútbol, sacar provecho a su innatismo partir de su propia experiencia, tener mejores conocimientos para tomar futuras decisiones entendiendo que, por ahora -10 a 12 años de edad- apenas se está en proceso de formación, educación y reconocimiento de sí mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 131 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Juego de roles | es_ES |
dc.subject | Fútbol | es_ES |
dc.subject | Portero | es_ES |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | es_ES |
dc.title | El juego de roles como estrategia motivacional en el desempeño de los porteros de 10 a 12 años del club escuela de fútbol Niquiamaxicolbe del municipio de Bello | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This research is assumed as a convenient study to strengthen theoretical and technical elements that help solve the situation described above. It is necessary and pertinent within Physical Education, Recreation and Sports to have information and didactic instruments that go beyond what a coach can share from his experience or empirical knowledge, in order to ensure that the offer is compensated with the demand of goalkeepers. With this didactic technique - the role play - applied to football as a motivational strategy, coaches / teachers and players / students can explore the feasibility of strengthening skills and abilities in other positions in football, take advantage of their innatism from their own experience, have better knowledge to make future decisions Understanding that, for now - 10 to 12 years old - you are just in the process of training, education and self-recognition. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Role play | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Soccer | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Goalkeeper | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching techniques | es_ES |
dc.subject.lemb | Física recreativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Juego - Psicología | es_ES |
dc.subject.lemb | Juego | es_ES |
dc.subject.lemb | Técnicas de enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Bedoya Carmona, Jhon Fredy; Gómez Serna, Jaime Bran; Zapata Yepes, Gustavo Adolfo. El Juego de roles como estrategia motivacional en el desempeño de los porteros de 10 a 12 años del club escuela de fútbol Niquia Maxicolbe del municipio de Bello(Trabajo de grado) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 131p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Until 2050-12-31 | Documento Tesis de grado | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Autorización Deposito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | Autorización depósito repositorio institucional | 352.14 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License