Paz en Juan XXIII y libertad en Paulo Freire, una aplicación al enfoque de derechos de educación formal para jóvenes y adultos en Colombia

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-03-26

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

A partir de la exposición del concepto de paz en Juan XXIII desde las encíclicas "Pacem in terris y Mater et magistra" y libertad en Paulo Freire desde sus obras "Pedagogía del oprimido, Educación como práctica de la libertad y Pedagogía de la esperanza", se realiza un análisis del contexto educativo formal de los jóvenes y adultos de Colombia, a la luz de un enfoque de derechos, para determinar la importancia de fortalecer procesos de igualdad de condiciones en cuanto a asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad, para que las personas puedan participar de una educación de calidad en los ambientes urbanos y rurales. Se concluye con una serie de aportes que resultan de los autores, para ayudar a consolidar, desde esta perspectiva, paz y libertad en el sistema educativo colombiano.

Description

Keywords

Paz, Libertad, Educación, Derechos, Calidad

Citation