Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angel-
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, San Marcos, Sucre.es_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.creatorDelgado-Beltran, Eduin del Cristo-
dc.creatorAguas-Mendoza, Mario Fernando-
dc.creatorOrtega-Matute, Emerson David-
dc.date2019-07-14-
dc.date.accessioned2020-02-28T16:56:15Z-
dc.date.available2020-02-28T16:56:15Z-
dc.date.issued2020-02-28-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.coes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13064/431-
dc.description.abstractUn ambiente de convivencia pacífica, aporta a la permanencia de los niños y adolescentes en el plantel educativo, mejora los desempeños académicos y previene situaciones como el bullying, matoneo y otras situaciones que limitan el desarrollo integral del educando. Por esta razón, hemos tomado los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia de los estudiantes de 3° grado, para que a través del juego construyan relaciones de convivencia basados en el compañerismo, la ayuda mutua, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad y la empatía, estableciendo normas y reglas las cuales se deben seguir para una mejor relación y trato en la realización del juego.es_ES
dc.format.extent57es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectSociomotricidades_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.subjectConvivencia escolar.es_ES
dc.titleLos juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Grado tercero de la Institución Educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre.es_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishAn environment of peaceful coexistence, contributes to the permanence of children and adolescents in the educational establishment, improves academic performance and prevents situations such as bullying, bullying and other situations that limit the integral development of the student. For this reason, we have taken traditional games as a pedagogical strategy to improve the coexistence of 3rd grade students, so that through the game they build coexistence relationships based on companionship, mutual help, respect, teamwork , friendship and empathy, establishing rules and rules which must be followed for a better relationship and treatment in the realization of the game.es_ES
dc.subject.subjectenglishTraditional gameses_ES
dc.subject.subjectenglishSociomotricityes_ES
dc.subject.subjectenglishIntegral developmentes_ES
dc.subject.subjectenglishSchool lifees_ES
dc.subject.lembEducación Físicaes_ES
dc.subject.lembFísica recreativaes_ES
dc.subject.lembJuegos físicoses_ES
dc.subject.lembPaz- Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación de niñoses_ES
dc.subject.lembEducación para la pazes_ES
dc.type.spaTrabajo final de gradoes_ES
dc.rights.accessRightsOpen Accesses_ES
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física Recreación y Deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDelgado Beltran, Eduin del Cristo; Aguas Mendoza, Mario Fernando; Ortega Matute, Emerson David. Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre(Trabajo de grado) San Marcos, Sucre; 2019.es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de grado.pdfDocumento Tesis de grado711.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Deposito Repositorio.pdf
  Until 2050-12-30
Autorización depósito repositorio institucional108.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons