Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/431
Título : Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Grado tercero de la Institución Educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre.
Authors: Manzanares-Niño, Miguel Angel
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
Keywords: Juegos tradicionales
Sociomotricidad
Desarrollo integral
Convivencia escolar.
Fecha de publicación : 28-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Un ambiente de convivencia pacífica, aporta a la permanencia de los niños y adolescentes en el plantel educativo, mejora los desempeños académicos y previene situaciones como el bullying, matoneo y otras situaciones que limitan el desarrollo integral del educando. Por esta razón, hemos tomado los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia de los estudiantes de 3° grado, para que a través del juego construyan relaciones de convivencia basados en el compañerismo, la ayuda mutua, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad y la empatía, estableciendo normas y reglas las cuales se deben seguir para una mejor relación y trato en la realización del juego.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.13064/431
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de grado.pdfDocumento Tesis de grado711.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Deposito Repositorio.pdf
  Until 2050-12-30
Autorización depósito repositorio institucional108.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons