Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/431
Title: Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Grado tercero de la Institución Educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre.
Authors: Manzanares-Niño, Miguel Angel
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
Keywords: Juegos tradicionales
Sociomotricidad
Desarrollo integral
Convivencia escolar.
Issue Date: 28-Feb-2020
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: Un ambiente de convivencia pacífica, aporta a la permanencia de los niños y adolescentes en el plantel educativo, mejora los desempeños académicos y previene situaciones como el bullying, matoneo y otras situaciones que limitan el desarrollo integral del educando. Por esta razón, hemos tomado los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia de los estudiantes de 3° grado, para que a través del juego construyan relaciones de convivencia basados en el compañerismo, la ayuda mutua, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad y la empatía, estableciendo normas y reglas las cuales se deben seguir para una mejor relación y trato en la realización del juego.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/431
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de grado.pdfDocumento Tesis de grado711.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Deposito Repositorio.pdf
  Until 2050-12-30
Autorización depósito repositorio institucional108.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons