Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/402
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de asesoría virtual para pymes en el oriente antioqueño
Authors: Zapata-Valencia, Juan Carlos
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Keywords: Empresas digitales
Empresas electrónicas
Empresas - Redes Informáticas
Empresas Virtuales
Comercio electrónico
Issue Date: 31-Jan-2020
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: El presente plan de negocio se formula para determinar la viabilidad técnica, operativa y financiera de la empresa Financial Advisor S.A.S, que nace del esfuerzo de dos compañeras emprendedoras de la Universidad Católica De Oriente. La empresa Financial Advisor S.A.S será una empresa enfocada en la prestación de servicios en asesorías virtuales dirigida a las PYMES de Rionegro que necesiten apoyo y acompañamiento en el área financiera, con el fin de reducir la carga a los empresarios, y demás costos que lo acompañan, la empresa propone prestar un servicio en su mayor parte virtual, formando lazos fuertes con la empresa haciendo posible el cumplimiento efectivo de los requerimientos en el área. La empresa debe reunir un equipo de profesionales interdisciplinario que permita realizar un trabajo eficiente, el cual pueda satisfacer la necesidad del cliente con soluciones innovadoras y creativas en los cuales se planean 5 cargos administrativos para llevar a cabo las actividades de la empresa. En el estudio de mercado se desarrolló inicialmente un estudio del entorno donde se conoció la parte económica, política, social del mercado de las asesorías financieras, se realizó una encuesta a diferentes empresas del municipio obteniendo conocimiento de las necesidades empresariales actuales en materia de asesorías. En el sistema de negocio se detectó la importancia de realizar alianzas con universidades y bolsas de trabajo que nos brinden profesionales idóneos en el área financiera para las empresas, ecommerce será un aliada para la realización de los pagos y toda transacciones que se efectúen en la web, y finalmente los portales y las escuelas financieras con el fin de actualizar y soportar los saberes en ellos para brindarle una mejor experiencia al cliente, además de una serie de actividades tanto internas como externas, las cuales se complementan para lograr un buen sistema de negociación en la empresa este inicia con la planeación del negocio, realizando una logística tanto interna como externa con el fin de abarcar gran parte de las pequeñas empresas como clientes potenciales y reales de asesorías 12 virtuales, todo fundamentado en el poder de negociación, teniendo en cuenta las capacidades del cliente y de la empresa. Los principales riesgos detectados en el plan son de carácter medio, esto quiere decir poco probable de que suceda, para cada riesgo se plantea una estrategia como medio de solución y detección temprana del mismo. Se proyecta un plan financiero a 5 años, se dividen los servicios en cuatro paquetes importantes un paquete de asesorías mínimo el cual incluye 5 horas de asesorías mensuales para la empresa, por otra un paquete de asesorías medio las cuales incluyen 8 horas de asesorías al mes, y el paquete de asesorías alto, 15 horas de asesoría al mes y una servicio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/402
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN TERMINADO ASESORIAS CONTABLES28 de febrero.pdf
  Until 2050-12-30
1.87 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Permiso de trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-30
614.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons