Análisis de los aportes y deudas a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1620 en la convivencia escolar de la I. E. de COTEDIBA.

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2020-01-28

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Un estado como el colombiano a través de sus políticas y leyes influye sobre su población a través de todo el territorio, estas influencias pueden ser positivas, negativas o indiferentes, la educación de sus pobladores no escapa de esto, pues es a través del estado por medio de distintos organismos como el Ministerio de educación, formula e implementa políticas educativas las cuales no solo condicionan la enseñanza sino también puede llegar a modificar la conducta humana, dicho de otra manera, el accionar de los actores de la escuela está circunscrito a lo que dice el estado. Aprender que la convivencia de los seres humanos con sus diferencias ya sean culturales, económicas, sociales, políticas y demás, puede llegar a permitir una coexistencia en paz un convivir con el otro más estable en el cual no exista la violencia como medio para resolver los conflictos o imponer opiniones sobre otros. Por esto, las leyes promulgadas por el estado en relación con la educación de esa convivencia son del interés de sus pobladores y es deber verificar si estas en realidad están a favor y poseen un impacto significativo en esa mejora de la tolerancia de nuestras diferencias y la no-violencia. Este informe es la culminación de un proceso investigativo realizado en el centro educativo COTEDIBA de la ciudad de Barranquilla el cual recoge los datos, opiniones, las percepciones de sus realidades de los actores que hacen parte de la comunidad educativa permitiendo analizar así la ley 1620 tanto en sus aportes como en sus deudas a la convivencia.

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Keywords

convivencia, ley 1620, derechos humanos, educacion para la paz, procesos formativos

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