Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/382
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Gomez-Castaño, Ana María | spa |
dc.contributor.author | González-Zuluaga, Lina Marcela | spa |
dc.contributor.author | Arias-Arbeláez, Leydi Yazmin | spa |
dc.contributor.author | Jiménez-Valencia, Margarita Rosa | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2018-11-11 | - |
dc.date.available | 2020-01-27T15:29:52Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-27 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/382 | |
dc.description.abstract | LA PRACTICA PEDGÓGICA Y SUTRANSVERSALIDAD CON LOS CONCEPTOS DE INFANCIA, FORMCIÓN E INVESTIGACIÓN. El artículo gira alrededor de las palabras de infancia, formación e investigación, como eje transversal de la práctica pedagógica de los docentes de la primera infancia. Su objetivo es la indagación de los espacios y ambientes de aprendizaje de los niños de la primera infancia, donde los docentes deben recontextualizar sus prácticas pedagógicas con el fin de dar significado a los sujetos de estas edades y abrir el camino para enfrentar la vida escolar y social. Por ende los conceptos de infancia, formación e investigación, transforman las realidades de la infancia haciendo más claridad en los diferentes tipos de formación a los que ha tenido que enfrentar en los diferentes épocas en la que ha luchado para ser reconocidos como sujeto social de derechos. Lo anterior, abre el camino para que la investigación se vuelva acción y permita que los sujetos sean partícipes del cambio de sus realidades y que puedan aportar activamente a los procesos para mejorar las situaciones de sus comunidades y sus contextos, siendo el docente el puente para que la investigación acción, se convierta en un constante vivir en una nueva oportunidad para la participación ciudadana. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.format.medium | http://repositorio.uco.edu.co | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.title | La práctica pedagógica y su transversalidad con los conceptos de infancia, formación e investigación | es_ES |
dc.type | Text | es_ES |
dc.description.abstractenglish | PEDOLOGICAL PRACTICE AND TRANSFERABILITY WITH THE CONCEPTS OF CHILDHOOD, FORMATION AND RESEARCH The article revolves around the words of childhood, training and research, as a transversal axis of the pedagogical practice of early childhood teachers. Its objective is to explore the spaces and learning environments of early childhood children, where teachers must recontextualize their pedagogical practices in order to give meaning to the subjects of these ages and open the way to face school and social life. Hence the concepts of childhood, training and research, They transform the realities of childhood by making it clearer in the different types of formation that it has had to face in the different epochs in which it has fought to be recognized as a social subject of rights. This opens the way for research to become action and allow subjects to participate in changing their realities and to actively contribute to processes to improve the situations of their communities and contexts, being the teacher the bridge for action research, becomes a constant living in a new opportunity for citizen participation. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical practice | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Childhood | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Formation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | RESEARCH | es_ES |
dc.subject.lemb | Ambiente Escolar | es_ES |
dc.subject.lemb | Clima Educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Ambiente de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Sociología de la Educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Identidad Colectiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Análisis Institucional | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Embargoed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Facultad Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gomez Castaño, Ana María; González Zuluaga, Lina Marcela; Arias Arbelaez, Leidy Yazmin; Jiménez Valencia, Margarita Rosa. La práctica pedagógica y su transversalidad con los conceptos de infancia, formación e investigación(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia, 2018. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PRACTICA PEDAGOGICA.pdf Until 2050-12-30 | 396.32 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización Leydi1.pdf Until 2050-12-30 | 550.28 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización Leydi2.pdf Until 2050-12-30 | 350.78 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License