Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGomez-Castaño, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález-Zuluaga, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorArias-Arbeláez, Leydi Yazminspa
dc.contributor.authorJiménez-Valencia, Margarita Rosaspa
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2018-11-11-
dc.date.available2020-01-27T15:29:52Z-
dc.date.issued2020-01-27-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/382
dc.description.abstractLA PRACTICA PEDGÓGICA Y SUTRANSVERSALIDAD CON LOS CONCEPTOS DE INFANCIA, FORMCIÓN E INVESTIGACIÓN. El artículo gira alrededor de las palabras de infancia, formación e investigación, como eje transversal de la práctica pedagógica de los docentes de la primera infancia. Su objetivo es la indagación de los espacios y ambientes de aprendizaje de los niños de la primera infancia, donde los docentes deben recontextualizar sus prácticas pedagógicas con el fin de dar significado a los sujetos de estas edades y abrir el camino para enfrentar la vida escolar y social. Por ende los conceptos de infancia, formación e investigación, transforman las realidades de la infancia haciendo más claridad en los diferentes tipos de formación a los que ha tenido que enfrentar en los diferentes épocas en la que ha luchado para ser reconocidos como sujeto social de derechos. Lo anterior, abre el camino para que la investigación se vuelva acción y permita que los sujetos sean partícipes del cambio de sus realidades y que puedan aportar activamente a los procesos para mejorar las situaciones de sus comunidades y sus contextos, siendo el docente el puente para que la investigación acción, se convierta en un constante vivir en una nueva oportunidad para la participación ciudadana.es_ES
dc.format.extent15es_ES
dc.format.mediumhttp://repositorio.uco.edu.coes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.titleLa práctica pedagógica y su transversalidad con los conceptos de infancia, formación e investigaciónes_ES
dc.typeTextes_ES
dc.description.abstractenglishPEDOLOGICAL PRACTICE AND TRANSFERABILITY WITH THE CONCEPTS OF CHILDHOOD, FORMATION AND RESEARCH The article revolves around the words of childhood, training and research, as a transversal axis of the pedagogical practice of early childhood teachers. Its objective is to explore the spaces and learning environments of early childhood children, where teachers must recontextualize their pedagogical practices in order to give meaning to the subjects of these ages and open the way to face school and social life. Hence the concepts of childhood, training and research, They transform the realities of childhood by making it clearer in the different types of formation that it has had to face in the different epochs in which it has fought to be recognized as a social subject of rights. This opens the way for research to become action and allow subjects to participate in changing their realities and to actively contribute to processes to improve the situations of their communities and contexts, being the teacher the bridge for action research, becomes a constant living in a new opportunity for citizen participation.es_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical practicees_ES
dc.subject.subjectenglishChildhoodes_ES
dc.subject.subjectenglishFormationes_ES
dc.subject.subjectenglishRESEARCHes_ES
dc.subject.lembAmbiente Escolares_ES
dc.subject.lembClima Educativoes_ES
dc.subject.lembAmbiente de Aprendizajees_ES
dc.subject.lembSociología de la Educaciónes_ES
dc.subject.lembIdentidad Colectivaes_ES
dc.subject.lembAnálisis Institucionales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGomez Castaño, Ana María; González Zuluaga, Lina Marcela; Arias Arbelaez, Leidy Yazmin; Jiménez Valencia, Margarita Rosa. La práctica pedagógica y su transversalidad con los conceptos de infancia, formación e investigación(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia, 2018.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRACTICA PEDAGOGICA.pdf
  Until 2050-12-30
396.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización Leydi1.pdf
  Until 2050-12-30
550.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización Leydi2.pdf
  Until 2050-12-30
350.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons