Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGallardo Ceron, Blanca Nellyspa
dc.contributor.authorCarvajal Saldarria, Geraldinespa
dc.contributor.authorLara Carmona, Monica Lorenaspa
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.spa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-01-15T17:34:35Z-
dc.date.available2020-01-15T17:34:35Z-
dc.date.issued2020-01-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/365
dc.description.abstractLa tristeza para muchas personas se muestra con llanto, sollozos, miedos, timidez, gritos, aislamientos, agresividad, suspiros y esta afecta en el aula la dinámica de las actividades, retraso en las temáticas, distracción de los compañeros, atención del docente en el niño que esta triste descuidando a sus otros alumnos, es por dicho suceso que esta investigación busca Comprender los lenguajes de tristeza de los niños y niñas en el municipio de Rionegro a fin de realizar una intervención positiva que lleve al mejoramiento de dicho estado de ánimo en los niños y niñas. El presente artículo hace parte de la investigación1 “cartografía del lenguaje de la tristeza de las infancias rionegreras,” y busca reconocer los lenguajes de tristeza de las infancias del municipio. Fue desarrollada desde una metodología cualitativa con aportes de cartografía social en la que se cuenta las voces de los niños y las niñas, sus expresiones de lenguajes de tristeza, en los hogares y aula de clase. Se busca aportar bases para una correcta intervención en los procesos de formación de las infancias.es_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectPenaes_ES
dc.subjectDepresión mentales_ES
dc.subjectMelancolíaes_ES
dc.subjectSufrimientoes_ES
dc.titleLa tristeza en los niños y niñas en el municipio de Rionegroes_ES
dc.typeTextes_ES
dc.description.abstractenglishThe sadness for many people is shown with crying, sobs, fears, shyness, shouting, isolation, aggressiveness, suspicions and this involvement in the classroom the dynamics of the activities, delay in the themes, distraction from classmates, attention of the teacher in the child who is sad neglecting his other students, it is because of this event that this research seeks to understand the languages of sadness of children in the municipality of Rionegro in order to make a positive intervention that will lead to the improvement of this mood in the boys and girls This article is part of the research1 "cartography of the language of the sadness of the childhood of Rioja", which seeks to recognize the languages of sadness of the childhoods of the municipality and was developed from a qualitative methodology with contributions of social cartography, where they have been Consider the voices of boys and girls, their expressions of sadness, in homes and in the classroom. It seeks to contribute bases for a correct intervention in the formation processes in early childhood.es_ES
dc.subject.subjectenglishChildhoodes_ES
dc.subject.subjectenglishPenaes_ES
dc.subject.subjectenglishMental depressiones_ES
dc.subject.subjectenglishMelancholyes_ES
dc.subject.subjectenglishSufferinges_ES
dc.subject.lembPenaes_ES
dc.subject.lembDepresión mentales_ES
dc.subject.lembMelancolíaes_ES
dc.subject.lembSufrimientoes_ES
dc.subject.lembEmociones y sufrimientoses_ES
dc.subject.lembNostalgiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programlicenciatura en atención para la primera infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCarvajal Saldarriaga, Geraldine; Lara Carmona, Mónica Lorena. La tristeza en los niños y niñas en el municipio de Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia; 2019.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARTOGRAFIA DE LA TRISTEZA .pdf
  Until 2050-12-30
888.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Muestra 2019-12-09.pdf
  Until 2050-12-30
898.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons