Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/365
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Gallardo Ceron, Blanca Nelly | spa |
dc.contributor.author | Carvajal Saldarria, Geraldine | spa |
dc.contributor.author | Lara Carmona, Monica Lorena | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T17:34:35Z | - |
dc.date.available | 2020-01-15T17:34:35Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-15 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/365 | |
dc.description.abstract | La tristeza para muchas personas se muestra con llanto, sollozos, miedos, timidez, gritos, aislamientos, agresividad, suspiros y esta afecta en el aula la dinámica de las actividades, retraso en las temáticas, distracción de los compañeros, atención del docente en el niño que esta triste descuidando a sus otros alumnos, es por dicho suceso que esta investigación busca Comprender los lenguajes de tristeza de los niños y niñas en el municipio de Rionegro a fin de realizar una intervención positiva que lleve al mejoramiento de dicho estado de ánimo en los niños y niñas. El presente artículo hace parte de la investigación1 “cartografía del lenguaje de la tristeza de las infancias rionegreras,” y busca reconocer los lenguajes de tristeza de las infancias del municipio. Fue desarrollada desde una metodología cualitativa con aportes de cartografía social en la que se cuenta las voces de los niños y las niñas, sus expresiones de lenguajes de tristeza, en los hogares y aula de clase. Se busca aportar bases para una correcta intervención en los procesos de formación de las infancias. | es_ES |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Pena | es_ES |
dc.subject | Depresión mental | es_ES |
dc.subject | Melancolía | es_ES |
dc.subject | Sufrimiento | es_ES |
dc.title | La tristeza en los niños y niñas en el municipio de Rionegro | es_ES |
dc.type | Text | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The sadness for many people is shown with crying, sobs, fears, shyness, shouting, isolation, aggressiveness, suspicions and this involvement in the classroom the dynamics of the activities, delay in the themes, distraction from classmates, attention of the teacher in the child who is sad neglecting his other students, it is because of this event that this research seeks to understand the languages of sadness of children in the municipality of Rionegro in order to make a positive intervention that will lead to the improvement of this mood in the boys and girls This article is part of the research1 "cartography of the language of the sadness of the childhood of Rioja", which seeks to recognize the languages of sadness of the childhoods of the municipality and was developed from a qualitative methodology with contributions of social cartography, where they have been Consider the voices of boys and girls, their expressions of sadness, in homes and in the classroom. It seeks to contribute bases for a correct intervention in the formation processes in early childhood. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Childhood | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pena | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Mental depression | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Melancholy | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Suffering | es_ES |
dc.subject.lemb | Pena | es_ES |
dc.subject.lemb | Depresión mental | es_ES |
dc.subject.lemb | Melancolía | es_ES |
dc.subject.lemb | Sufrimiento | es_ES |
dc.subject.lemb | Emociones y sufrimientos | es_ES |
dc.subject.lemb | Nostalgia | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Embargoed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | licenciatura en atención para la primera infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Carvajal Saldarriaga, Geraldine; Lara Carmona, Mónica Lorena. La tristeza en los niños y niñas en el municipio de Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia; 2019. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARTOGRAFIA DE LA TRISTEZA .pdf Until 2050-12-30 | 888.45 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Muestra 2019-12-09.pdf Until 2050-12-30 | 898.31 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License