Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/258
Title: La competencia matemática y el interaccionismo
Other Titles: Desarrollo de la competencia matemática y el interaccionismo
Authors: Arango-Zuleta, Elvia Patricia
Muñoz-López, María Elizabeth
Castro-García, Diana Sirley
Betancur-López, Jeicy Andrea
Keywords: Competencia Matemática
Interaccionismo
Enseñanza
Aprendizaje
Ambientes de aprendizaje
Abstract: En la educación básica primaria, se tiene un acercamiento a la competencia matemática mediante diversas metodologías que permiten desarrollar destrezas y actitudes para resolver situaciones cotidianas según el contexto en el que se desenvuelven los estudiantes a través de las relaciones e interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es preciso dar a conocer en este artículo un rastreo bibliográfico sobre el desarrollo de la competencia matemática y el interaccionismo en la construcción del conocimiento, donde se potencian y movilizan las estructuras de pensamiento, la capacidad de razonamiento lógico, resolución de problemas y comunicación. De esta manera, surge el interés de analizar las interacciones que se dan en los diferentes escenarios educativos, donde a través de la indagación, se encontró que la competencia matemática esta transversalizada por el interaccionismo en su relación con la cotidianidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/258
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf215.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización para el depósito.pdf
  Restricted Access
1.56 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons