Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/251
Title: Favoreciendo la cultura escolar a partir de las interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad
Other Titles: Cultura escolar, interacciones comunicativas e interculturalidad.
Authors: Chanci Mazo, Flor Marcela
Santa Cardona, Mónica Ercileny
Keywords: Cultura Escolar, Interacciones Comunicativas, Interculturalidad, maestro.
Issue Date: 8-Aug-2019
Abstract: Interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad y favorecen la cultura escolar son categorías que deben ser reflexionadas por el maestro porque emergen en la escuela como la posibilidad de fortalecer las relaciones entre estudiantes y la creación de tejido social a través del reconocimiento del otro con sus diferencias culturales. Por medio del presente texto, se relacionan dichas categorías desde los pensadores y estudiosos que dejan en sus propuestas investigativas la provocación por reflexionar una sociedad en constante cambio y con múltiples retos desde las relaciones interculturales que se manifiestan constantemente en el espacio escolar. El objetivo de este artículo es el de reconocer a partir de la literatura consultada la escuela como escenario de interacciones comunicativas que pueden promover el reconocimiento de la interculturalidad con la intención de enriquecer la cultura escolar diversa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/251
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Favoreciendo la cultura escolar a partir de las interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad .pdf
  Restricted Access
376.39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy
Autorización .pdf
  Restricted Access
365.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons