Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1994
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez-Gonzalez, Martha Lucia | - |
dc.contributor.author | Gómez-Gonzalez, Martha Lucia | - |
dc.contributor.author | Montoya-Zuluaga, Diana Marcela | - |
dc.contributor.author | Alarcón-Calle, Mónica | - |
dc.contributor.author | Gil-García, Marisol | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T15:02:06Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-03-11T15:02:06Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-07 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1994 | - |
dc.description.abstract | Desde el año 2019 se viene llevando a cabo el progreso de un proyecto de investigación de desarrollo denominado “Escuelas para la Vida”, que contiene 3 programas (Relaciones Románticas Constructivas, Aulas en Paz y Educando en Sentimientos y Emociones Morrales); este proyecto que va dirigido a niños, niñas y adolescentes de escuelas y colegios de algunos municipios del Oriente Antioqueño, pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales del programa de psicología enmarcado con el grupo de investigación GIBPSICOS. Para el desarrollo del proyecto en las diferentes comunidades educativas, se realizó la formación inicialmente en el programa Relaciones Románticas Constructivas (RRC) desde el mes de julio del 2019 hasta el mes de septiembre del mismo año, luego se continuó con el programa Aulas en Paz el 04 y 11 de septiembre del 2019 y a la fecha continuamos con la formación y profundización en el programa Educando en Sentimientos y Emociones Morales. Cada uno de estos programas fundamentó su proceso en dos pilares importantes: el saber qué y el saber hacer sustentado en la relevancia que le da Nicoletti en 2014 a que “la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias” (p. 47). | spa |
dc.format.extent | 66p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | * |
dc.subject | Relaciones románticas | spa |
dc.subject | Adolescencia | spa |
dc.subject | Acoso escolar | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.title | Escuelas para la vida, sistematización de experiencias | spa |
dc.type | Project deliverable | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Since 2019, the progress of a development research project called "Schools for Life" has been carried out, which contains 3 programs (Constructive Romantic Relationships, Classrooms in Peace and Educating in Backpacks Feelings and Emotions); This project, which is aimed at children and adolescents from schools and colleges in some municipalities of Eastern Antioquia, belongs to the Faculty of Social Sciences of the psychology program framed with the GIBPSICOS research group. For the development of the project in the different educational communities, training was initially carried out in the Constructive Romantic Relationships (RRC) program from July 2019 to September of the same year, then continued with the Classrooms in Peace program. On September 04 and 11, 2019 and to date we continue with the training and deepening of the Educating in Moral Feelings and Emotions program. Each of these programs based its process on two important pillars: knowing what and knowing how to do based on the relevance given by Nicoletti in 2014 to the fact that “the training of trainers must be developed within a framework that, far from being limited to transmission information, can promote the exchange of opinions, learning through activities and the development of concrete and coherent proposals to achieve the necessary improvements ”(p. 47). | spa |
dc.subject.subjectenglish | Romantic Relationships | spa |
dc.subject.subjectenglish | Adolescence | spa |
dc.subject.subjectenglish | Bullying | spa |
dc.subject.subjectenglish | Coexistence | spa |
dc.subject.subjectenglish | Emotions | spa |
dc.subject.subjectenglish | Violence | spa |
dc.subject.lemb | Emociones y Sentimientos | spa |
dc.subject.lemb | Conducta afectiva | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones de pareja | spa |
dc.subject.lemb | Dependencia (Psicología) | spa |
dc.subject.lemb | Empatía | spa |
dc.subject.lemb | Violencia escolar | spa |
dc.type.spa | Entregable de proyecto | es_ES |
dc.audience | Interés general | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.director | Gomez-Gonzalez, Martha Lucia | - |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gómez Gonzalez, Martha Lucia; Montoya Zuluaga, Diana Marcela; Alarcón Calle, Mónica; Gil García, Marisol. Escuelas para la vida, sistematización de experiencias (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 66p. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Restricted Access | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 609.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons