Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez-Gonzalez, Martha Lucia-
dc.contributor.authorGómez-Gonzalez, Martha Lucia-
dc.contributor.authorMontoya-Zuluaga, Diana Marcela-
dc.contributor.authorAlarcón-Calle, Mónica-
dc.contributor.authorGil-García, Marisol-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-03-11T15:02:06Z-
dc.date.available2024-03-11-
dc.date.available2024-03-11T15:02:06Z-
dc.date.issued2021-12-07-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1994-
dc.description.abstractDesde el año 2019 se viene llevando a cabo el progreso de un proyecto de investigación de desarrollo denominado “Escuelas para la Vida”, que contiene 3 programas (Relaciones Románticas Constructivas, Aulas en Paz y Educando en Sentimientos y Emociones Morrales); este proyecto que va dirigido a niños, niñas y adolescentes de escuelas y colegios de algunos municipios del Oriente Antioqueño, pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales del programa de psicología enmarcado con el grupo de investigación GIBPSICOS. Para el desarrollo del proyecto en las diferentes comunidades educativas, se realizó la formación inicialmente en el programa Relaciones Románticas Constructivas (RRC) desde el mes de julio del 2019 hasta el mes de septiembre del mismo año, luego se continuó con el programa Aulas en Paz el 04 y 11 de septiembre del 2019 y a la fecha continuamos con la formación y profundización en el programa Educando en Sentimientos y Emociones Morales. Cada uno de estos programas fundamentó su proceso en dos pilares importantes: el saber qué y el saber hacer sustentado en la relevancia que le da Nicoletti en 2014 a que “la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias” (p. 47).spa
dc.format.extent66p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectRelaciones románticasspa
dc.subjectAdolescenciaspa
dc.subjectAcoso escolarspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.titleEscuelas para la vida, sistematización de experienciasspa
dc.typeProject deliverablees_ES
dc.description.abstractenglishSince 2019, the progress of a development research project called "Schools for Life" has been carried out, which contains 3 programs (Constructive Romantic Relationships, Classrooms in Peace and Educating in Backpacks Feelings and Emotions); This project, which is aimed at children and adolescents from schools and colleges in some municipalities of Eastern Antioquia, belongs to the Faculty of Social Sciences of the psychology program framed with the GIBPSICOS research group. For the development of the project in the different educational communities, training was initially carried out in the Constructive Romantic Relationships (RRC) program from July 2019 to September of the same year, then continued with the Classrooms in Peace program. On September 04 and 11, 2019 and to date we continue with the training and deepening of the Educating in Moral Feelings and Emotions program. Each of these programs based its process on two important pillars: knowing what and knowing how to do based on the relevance given by Nicoletti in 2014 to the fact that “the training of trainers must be developed within a framework that, far from being limited to transmission information, can promote the exchange of opinions, learning through activities and the development of concrete and coherent proposals to achieve the necessary improvements ”(p. 47).spa
dc.subject.subjectenglishRomantic Relationshipsspa
dc.subject.subjectenglishAdolescencespa
dc.subject.subjectenglishBullyingspa
dc.subject.subjectenglishCoexistencespa
dc.subject.subjectenglishEmotionsspa
dc.subject.subjectenglishViolencespa
dc.subject.lembEmociones y Sentimientosspa
dc.subject.lembConducta afectivaspa
dc.subject.lembRelaciones de parejaspa
dc.subject.lembDependencia (Psicología)spa
dc.subject.lembEmpatíaspa
dc.subject.lembViolencia escolarspa
dc.type.spaEntregable de proyectoes_ES
dc.audienceInterés generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.directorGomez-Gonzalez, Martha Lucia-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Gonzalez, Martha Lucia; Montoya Zuluaga, Diana Marcela; Alarcón Calle, Mónica; Gil García, Marisol. Escuelas para la vida, sistematización de experiencias (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 66p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
609.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons