Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/198
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorVillalba-Morales, María Luisaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Oriente Antioqueño, Rionegrospa
dc.date2018-02-20-
dc.date.accessioned2019-07-30T19:38:59Z-
dc.date.available2019-07-30T19:38:59Z-
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/198-
dc.description.abstract“La evolución de la tecnología, hace nacer y desaparecer productos. Los cambios son tan profundos que hacen nacer y desaparecer imperios industriales” (Gubau, pág. 7). La innovación basada en la creación de un producto no está definida solamente, por ser un producto nuevo o por ser diferente a los que ya existen en el mercado. Puesto que esto va más allá, es básicamente la identificación de una oportunidad. Dicho producto debe generar un impacto positivo en los consumidores, tomando en cuenta cuáles son las necesidades del mercado, identificando si el producto va a funcionar o no, brindándole al consumidor valor agregado, mostrando cual es la ventaja competitiva del producto, y lograr que el consumidor se encariñe con dicho producto y finalmente decida comprarlo (Mintel, 2018).spa
dc.format.extent48es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectprototipo-
dc.subjectVigilancia tecnológica-
dc.subjectVigilancia comercial-
dc.subjectBitácora-
dc.subjectCabello-
dc.subjectPatente-
dc.subjectSecadores_ES
dc.titlePrototipo boceto e inspiración de un secador silenciosospa
dc.typeinfo:eurepo/semantics/articlees_ES
dc.description.abstractenglish“The evolution of technology makes products born and disappear. The changes are so profound that they create and disappear industrial empires ”(Gubau, p. 7). Innovation based on the creation of a product is not only defined, because it is a new product or because it is different from those that already exist in the market. Since this goes further, it is basically the identification of an opportunity. This product must generate a positive impact on consumers, taking into account what the market needs are, identifying whether the product will work or not, providing the consumer with added value, showing what the competitive advantage of the product is, and ensuring that the The consumer becomes fond of this product and finally decides to buy it (Mintel, 2018).eng
dc.subject.subjectenglishPrototype-
dc.subject.subjectenglishTechnological surveillance-
dc.subject.subjectenglishCommercial surveillance-
dc.subject.subjectenglishLogbook-
dc.subject.subjectenglishHair-
dc.subject.subjectenglishPatent-
dc.subject.subjectenglishDryeres_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.date.embargoEndEmbargoed Access-
dc.publisher.departmentCiencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.description.tipoIncluye tabla de contenido-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
1.02 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de de pósito.pdf
  Restricted Access
761.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons