Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos-Zapata, Paula Cristina-
dc.contributor.authorAmaya-Castaño, Pedro José-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-03-08T16:33:51Z-
dc.date.available2024-03-08-
dc.date.available2024-03-08T16:33:51Z-
dc.date.issued2023-01-20-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1987-
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo cualitativo, tuvo como principal objetivo, conocer cómo han vivenciado los estudiantes de la Universidad Católica de Oriente las clases remotas implementadas por la emergencia de la pandemia del Covid-19. Se utilizó como instrumento de recolección de la información el grupo focal, para una muestra estudiantes voluntarios, del quinto a décimo semestre de las diferentes facultades de la UCO. Se realizó un proceso de codificación de la información obtenida y un análisis de contenido con la experiencia de las personas frente a la educación remota, que fue implementada por la pandemia del COVID- 19. El sistema educativo ha pasado por diversos cambios metodológicos, relacionales y educativos debido a la propagación del virus SARS-CoV-2 a nivel mundial. Se encontró que los alumnos tuvieron una mala experiencia en las clases remotas de emergencia que se implementó en la UCO. Manifestaron que la Universidad, Docentes y Estudiantes no estaban preparados para asumir este cambio, Además de esto, los alumnos percibieron sentimientos negativos debido a las dificultades sociales que se vivieron en el momento de la pandemia, pero lograron desarrollar habilidades como la resiliencia, gratitud y alegría, para lograr enfrentar los obstáculos que emergieron en la modalidad remota de emergencia. Y por último se hace la mención sobre la importancia de continuar avanzando con el uso de las tecnologías virtuales, para un uso más permanente y no solo frente a la emergencia de la pandemia.spa
dc.format.extent125p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectExperiencia Educativaspa
dc.subjectEstudiantes Universitariosspa
dc.subjectClases Remotas de Emergenciaspa
dc.titleExperiencia de las clases remotas en estudiantes de la UCO durante la pandemia del covid-19spa
dc.typeBachelor thesisspa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this qualitative study was to find out how the students of the Universidad Católica de Oriente have experienced the remote classes implemented due to the emergency of the Covid-19 pandemic. The focus group was used as an instrument for collecting information, from a sample of volunteer students, from the fifth to the tenth semester of the different faculties of the UCO. A process of coding the information obtained and content analysis was carried out with the experience of the people facing remote education, which was implemented by the COVID-19 pandemic. The educational system has gone through various methodological, relational, and educational changes due to the spread of the SARS-CoV-2 virus worldwide. It was found that the students had a bad experience in the remote emergency classes that were implemented at the UCO. They stated that the University, Teachers, and Students were not prepared to assume this change. In addition, the students perceived negative feelings due to the social difficulties that were experienced at the time of the pandemic, but they managed to develop skills such as resilience, gratitude, and joy, to be able to face the obstacles that emerged in the remote emergency modality. Finally, mention is made about the importance of continuing to advance with the use of virtual technologies, for more permanent use and not only in the face of the emergency of the pandemic.spa
dc.subject.subjectenglishEducational Experiencespa
dc.subject.subjectenglishCollege Studentsspa
dc.subject.subjectenglishRemote Emergency Classesspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembEducación a distanciaspa
dc.subject.lembEducación abiertaspa
dc.subject.lembMedios audiovisuales en la educaciónspa
dc.subject.lembMetodología educativaspa
dc.type.spaTrabajo final de gradospa
dc.audienceInterés generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentCiencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias socialesspa
dc.identifier.bibliographicCitationAmaya Castaño, Pedro José. Experiencia de las clases remotas en estudiantes de la UCO durante la pandemia del covid-19 (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 125p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
1.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.