Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1967
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez-Gonzalez, Martha Lucia | - |
dc.contributor.advisor | Montoya-Zuluaga, Diana Marcela | - |
dc.contributor.author | Lopez-Cacante, Viviana | - |
dc.contributor.author | Garzón-Quintero, Maria Alejandra | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T21:02:28Z | - |
dc.date.available | 2024-03-06 | - |
dc.date.available | 2024-03-06T21:02:28Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-12 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1967 | - |
dc.description.abstract | La educación se constituye como la base y el motor para una verdadera transformación social que nos lleve a ser un país pacífico e incluyente. En este contexto, se hace deseable y necesaria la implementación de programas que construyan habilidades de base, no solamente en la población más joven que deberá encargarse de la consolidación de la paz, sino también en los docentes que configuran modelos el Juego de roles de estos jóvenes. La propuesta tiene como objetivo cubrir esta necesidad mediante la creación de una escuela de formación en estrategias de intervención psicosocial interdisciplinaria (psicología, educación, ciencias de la salud, trabajo social) para estudiantes universitarios que implementen un paquete de servicios que contiene tres programas, que impacta docentes, estudiantes y padres, todo esto con el propósito de estimular el desarrollo y gestión de habilidades socioemocionales, comportamientos y formas de pensar que favorezcan la solución constructiva de conflictos, y sean la vía regia para futuros ciudadanos constructores de paz en la región. | spa |
dc.format.extent | 20p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Contexto | spa |
dc.subject | Jóvenes | spa |
dc.subject | Desarrollo | spa |
dc.subject | Intervención | spa |
dc.title | Escuelas para la vida cambiando realidades en la escuela | spa |
dc.type | Review article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Education constitutes like the base and engine for a real societal transformation that guides us to be a country that is peaceful and inclusive. In this context, it becomes desirable and necessary for the implementation of the programs that creates core abilities, not only applying towards the younger population, that should commit to the consolidation of peace, but also being applicable for the teachers that configure (them). The model roles for the younger people. The present proposition searches to attend this necessity through the creation of a school of training (formation), in intervening psychological interdisciplinary strategies (e.g., psychology, education, health science and social work) for University students that have implemented a package of services that consists of three programs, which have an impact on the professors, the students and their parents. All of this with theproposition to stimulate the development and the management of abilities, such as, socioeconomic, behaviors and the way to think which benefits the constructive conflict solutions and to be the royal road for future peace citizens of the region. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Context | spa |
dc.subject.subjectenglish | Youth | spa |
dc.subject.subjectenglish | Development | spa |
dc.subject.subjectenglish | Intervention | spa |
dc.subject.lemb | Educación de jóvenes | spa |
dc.subject.lemb | Jóvenes - Educación | spa |
dc.subject.lemb | Sociología de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Educación y Desarrollo | spa |
dc.type.spa | Artículo de revisión | es_ES |
dc.audience | Interés general | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicologia | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Lopez Cacante, Viviana; Garzón Quintero, Maria Alejandra. Escuelas para la vida Cambiando realidades en la escuela (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 20p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Restricted Access | 620.71 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 2.55 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License