Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1967
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez-Gonzalez, Martha Lucia-
dc.contributor.advisorMontoya-Zuluaga, Diana Marcela-
dc.contributor.authorLopez-Cacante, Viviana-
dc.contributor.authorGarzón-Quintero, Maria Alejandra-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-03-06T21:02:28Z-
dc.date.available2024-03-06-
dc.date.available2024-03-06T21:02:28Z-
dc.date.issued2023-07-12-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1967-
dc.description.abstractLa educación se constituye como la base y el motor para una verdadera transformación social que nos lleve a ser un país pacífico e incluyente. En este contexto, se hace deseable y necesaria la implementación de programas que construyan habilidades de base, no solamente en la población más joven que deberá encargarse de la consolidación de la paz, sino también en los docentes que configuran modelos el Juego de roles de estos jóvenes. La propuesta tiene como objetivo cubrir esta necesidad mediante la creación de una escuela de formación en estrategias de intervención psicosocial interdisciplinaria (psicología, educación, ciencias de la salud, trabajo social) para estudiantes universitarios que implementen un paquete de servicios que contiene tres programas, que impacta docentes, estudiantes y padres, todo esto con el propósito de estimular el desarrollo y gestión de habilidades socioemocionales, comportamientos y formas de pensar que favorezcan la solución constructiva de conflictos, y sean la vía regia para futuros ciudadanos constructores de paz en la región.spa
dc.format.extent20p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectIntervenciónspa
dc.titleEscuelas para la vida cambiando realidades en la escuelaspa
dc.typeReview articlees_ES
dc.description.abstractenglishEducation constitutes like the base and engine for a real societal transformation that guides us to be a country that is peaceful and inclusive. In this context, it becomes desirable and necessary for the implementation of the programs that creates core abilities, not only applying towards the younger population, that should commit to the consolidation of peace, but also being applicable for the teachers that configure (them). The model roles for the younger people. The present proposition searches to attend this necessity through the creation of a school of training (formation), in intervening psychological interdisciplinary strategies (e.g., psychology, education, health science and social work) for University students that have implemented a package of services that consists of three programs, which have an impact on the professors, the students and their parents. All of this with theproposition to stimulate the development and the management of abilities, such as, socioeconomic, behaviors and the way to think which benefits the constructive conflict solutions and to be the royal road for future peace citizens of the region.spa
dc.subject.subjectenglishEducationspa
dc.subject.subjectenglishContextspa
dc.subject.subjectenglishYouthspa
dc.subject.subjectenglishDevelopmentspa
dc.subject.subjectenglishInterventionspa
dc.subject.lembEducación de jóvenesspa
dc.subject.lembJóvenes - Educaciónspa
dc.subject.lembSociología de la educaciónspa
dc.subject.lembEducación y Desarrollospa
dc.type.spaArtículo de revisiónes_ES
dc.audienceInterés generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologiaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.bibliographicCitationLopez Cacante, Viviana; Garzón Quintero, Maria Alejandra. Escuelas para la vida Cambiando realidades en la escuela (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 20p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
620.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
2.55 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons