Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLukau-Quintero, Claudia Elena-
dc.contributor.authorCeballos-Ramírez, Silvia Liliana-
dc.contributor.authorDuque-Castaño, Yeny Paola-
dc.contributor.authorEusse-Molina, Daniela-
dc.contributor.editor: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2023-08-15-
dc.date.accessioned2023-12-01T14:32:42Z-
dc.date.available2023-12-01-
dc.date.available2023-12-01T14:32:42Z-
dc.date.issued2023-11-15-
dc.identifier.isbn978-628-7521-60-5spa
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1862-
dc.description.abstractLos países del mundo están conectados gracias a los procesos de globalización. Las demandas de los consumidores, sin importar donde se encuentren, son cada vez más sofisticadas y cargadas de exigencias que generen experiencias y que además garanticen la satisfacción de sus necesidades; y es gracias al comercio que se hacen posibles esos espacios para que se den los procesos de intercambio. Sin embargo, es necesario conocer y entender cómo funcionan los mercados, cuáles son los requisitos de ingreso, quién es la competencia, qué instrumentos se pueden usar para cubrir posibles riesgos y saber, por ejemplo, dónde conseguir información relevante que permita a las empresas el diseño de estrategias de penetración a mercados potenciales. La teoría clásica del Comercio Exterior nos dice que los países se deben especializar en la elaboración de bienes y servicios cuyos costos de producción sean más bajos, exportando aquellos en los que se es mas productivo, e importando en lo que no se es tan eficiente. En la literatura se encuentra que, uno de los modos de entrada o expansión de mercados en el grado de envolvimiento es la exportación directa, que se caracteriza por la salida de un bien o un servicio a otro país para uso o consumo definitivo. En muchas empresas esta es la etapa inicial de la internacionalización, dado que comienzan a poner sus productos o servicios en un mercado que no es el local y se encargan de llegar directamente al cliente en el país de destino. Este proceso de internacionalización es muy ambicioso, el exportador es el encargado de coordinar todo el proceso desde la selección de mercado hasta el cobro, el diseño de la logística, el control de las operaciones y canales de distribución eficientes, lo que permite aumentar ganancias al disminuir intermediarios y conocer de primera mano las demandas de los clientes. Es de anotar que el éxito de las empresas que exportan está ligado a la disciplina, perseverancia, desarrollo de propuestas de valor diferenciadoras y una adecuada gestión de la información para aprovechar las ventajas que ofrecen los mercados.spa
dc.format.extent130p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial Universidad Católica de Orientespa
dc.subjectExportaciones -- Antioquía (Colombia)spa
dc.subjectComercio internacional -- Antioquía (Colombia)spa
dc.subjectAntioquía (Colombia) -- Comercio exterior -- Chinaspa
dc.titlechina: un mercado potencial para veinte productos del departamento de Antioquíaspa
dc.description.abstractenglishThe countries of the world are connected thanks to globalization processes. The demands of consumers, no matter where they are, are increasingly sophisticated and loaded with demands that generate experiences and also guarantee the satisfaction of their needs; and it is thanks to trade that these spaces are made possible for the exchange processes to take place. However, it is necessary to know and understand how markets work, what the entry requirements are, who the competition is, what instruments can be used to cover possible risks and to know, for example, where to obtain relevant information that allows companies to design penetration strategies for potential markets. The classic theory of foreign trade tells us that countries should specialize in the production of goods and services whose production costs are lower, exporting those in which they are more productive, and importing those in which they are not as efficient. In the literature it is found that one of the modes of entry or expansion of markets in the degree of involvement is direct export, which is characterized by the exit of a good or service to another country for final use or consumption.In many companies this is the initial stage of internationalization, since they begin to place their products or services in a market that is not the local one and take care of directly reaching the customer in the country of destination. This internationalization process is very ambitious, the exporter is in charge of coordinating the entire process from market selection to collection, logistics design, control of operations and efficient distribution channels, which allows to increase profits by reducing intermediaries and knowing the importance of the internationalization process. This allows to increase profits by reducing intermediaries and knowing first hand the demands of customers. It should be noted that the success of exporting companies is linked to discipline, perseverance, development of differentiating value propositions and adequate information management to take advantage of the benefits offered by the markets.spa
dc.subject.subjectenglishExports -- Antioquia (Colombia)spa
dc.subject.subjectenglishInternational trade -- Antioquia (Colombia)spa
dc.subject.subjectenglishAntioquia (Colombia) -- Foreign trade -- Chinaspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembEconomía internacionalspa
dc.subject.lembComercio bilateralspa
dc.subject.lembComercio bilateralspa
dc.subject.lembTratados comerciales internacionalesspa
dc.subject.lembVentaja comparativa (Comercio internacional )spa
dc.audienceInterés generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programComercio Exteriorspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.bibliographicCitationChina: un mercado potencial para veinte productos del Departamento de Antioquía / Claudia Elena Lukau Quintero... (y otros 3) -- Rionegro (Antioquía) : Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente; 2023. 130p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.localLibrospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
China un mercado potencial.pdf6.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.