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dc.contributor.advisorQuintero-Salazar, Libardo-
dc.contributor.authorDíaz-Pinto, Joseph Nicolás-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-09-25T15:49:19Z-
dc.date.available2023-09-25-
dc.date.available2023-09-25T15:49:19Z-
dc.date.issued2022-11-09-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1779-
dc.description.abstractEl comercio electrónico es sin duda, uno de los medios por medio del cual, los consumidores han optado en los últimos años para celebrar negocios jurídicos, por la practicidad que genera al momento de realizar diversos actos, sin la necesidad de algún tipo de desplazamiento a un establecimiento físico, llevándose a la practica la celebración de contratos en tiempo real sin la necesidad de la presencia física de las partes contractuales, volviéndose parte fundamental de nuestras vidas en épocas contemporáneas. Hablar del comercio electrónico es hablar al mismo de tiempo de internet, pues el primero se fundamenta en el último, y hace parte de su eje central, por lo cual, podríamos definirlo como una red global o mundial de redes u ordenadores cuya función principal es el intercambio de información entre personas sin importar la ubicación de cada una de ellas. Por medio de la internet podemos hacer un sin fin de actividades como enviar mensajes digitales, descargar programas, consultar libros, compra de bienes y servicios o celebrar contratos de compra y venta de productos, en este último punto es sobre el cual se hará énfasis a lo largo de los capítulos. Es de esta forma que el internet no solo es de utilidad para almacenar y recolectar información, también se pueden constituir diversidad de actos mercantiles con sus respectivas consecuencias jurídicas, con los mismos efectos como si se hubiese celebrado de forma física entre consumidor y vendedor. Este tipo de relaciones mercantiles por medios electrónicos ha venido teniendo un mayor auge por medio del concepto del e-commerce, el cual en los últimos años ha demostrado ser un medio idóneo y práctico para las relaciones mercantiles. Por el evidente crecimiento de esta corriente, los diferentes órganos gubernamentales se han visto en la necesidad de establecer políticas y directrices para no causar incertidumbres al momento de realizar actos jurídicos.spa
dc.format.extent96p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectDerecho al consumospa
dc.subjectConsumidor virtualspa
dc.subjectInternetspa
dc.titleComercio electrónico y derecho al consumo: un análisis legal de los derechos, garantías y dificultades del consumidor virtualspa
dc.typeBachelor thesisspa
dc.description.abstractenglishE-commerce is undoubtedly one of the means by which consumers have opted in recent years to enter into legal business, for the practicality it generates at the time of performing various acts, without the need for any kind of displacement to a physical establishment, taking to practice the conclusion of contracts in real time without the need for the physical presence of the contracting parties, becoming a fundamental part of our lives in contemporary times. To speak of electronic commerce is to speak at the same time of the Internet, since the former is based on the latter, and is part of its central axis, therefore, we could define it as a global or worldwide network of networks or computers whose main function is the exchange of information between people regardless of the location of each one of them. Through the internet we can do an endless number of activities such as sending digital messages, downloading programs, consulting books, buying goods and services or entering into contracts for the purchase and sale of products, this last point is the one that will be emphasized throughout the chapters. It is in this way that the Internet is not only useful to store and collect information, but it can also constitute a diversity of commercial acts with their respective legal consequences, with the same effects as if it had been celebrated in a physical form between consumer and seller. This type of commercial relations by electronic means has been having a greater boom through the concept of e-commerce, which in recent years has proven to be a suitable and practical means for commercial relations. Due to the evident growth of this trend, the different governmental bodies have found it necessary to establish policies and guidelines in order not to cause uncertainty at the time of performing legal acts.spa
dc.subject.subjectenglishElectronic commercespa
dc.subject.subjectenglishConsumer lawspa
dc.subject.subjectenglishVirtual consumerspa
dc.subject.subjectenglishInternetspa
dc.subject.lembCibercomerciospa
dc.subject.lembComercio en internetspa
dc.subject.lembComercio en líneaspa
dc.subject.lembMarketing en internetspa
dc.subject.lembPolítica de preciosspa
dc.subject.lembConsumidores - Conductaspa
dc.type.spaTrabajo final de gradospa
dc.audienceInterés generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentDerechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Derechospa
dc.identifier.bibliographicCitationDíaz Pinto, Joseph Nicolás. Comercio electrónico y derecho al consumo: un análisis legal de los derechos, garantías y dificultades del consumidor virtual (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 96p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
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