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dc.contributor.advisorBotero-Arbeláez, Anderson-
dc.contributor.advisorOcampo-Henao, Lucero-
dc.contributor.authorGómez-Serna, Yurley Yohana-
dc.contributor.authorHiguita-Gallego, Edwin Mauricio-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-09-21T22:17:45Z-
dc.date.available2023-09-21-
dc.date.available2023-09-21T22:17:45Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1777-
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo de grado cobra importancia a nivel general porque va de la mano directa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número once, “ciudades y comunidades sostenibles” donde se busca asegurar el acceso a viviendas y los servicios básicos adecuados (Unidas, 2015), esto contribuye de igual manera al campo, porque otra forma de asegurar las viviendas y construir unas comunidades sostenibles parten del hecho de fomentar la formalización de la propiedad, y el facilita miento del acceso a las mismas, a las personas que cuenten con los requisitos gocen de dichos beneficios. A nivel local, la importancia de este proyecto se refleja en el momento en que las personas tengan la intención de acceder a la adjudicación de bienes que han venido poseyendo durante cierto lapso. Actualmente, se presenta una dificultad muy grande para esto, dado que con la Ley 200 de 1936 estos predios podían ser adjudicados solamente con el cumplimiento del requisito de estar por 10 años en el predio, con ánimo de señor y dueño, donde solo era necesario acreditar tal calidad, con testigos o las evidencias de mejoras realizadas al inmueble y pagos de impuesto predial etc. lo que desencadeno tristemente, que muchas personas se adueñaran de múltiples predios a la vez, creando la desigualdad para la que efectivamente no fue creada la Ley. Es cuando entra en rigor la Ley 160 del 1994, que lo que busca es contrarrestar un poco de este mal aprovechamiento de este beneficio, lo que género que los predios pasaran a ser "presumiblemente baldíos", esta modificación hace más rigurosa la pretensión de adjudicación de estos predios, porque ya no basta con solamente acreditar los 10 años con ánimos de señor y dueño, sino que adicionalmente debe demostrarse que no se posee adicionalmente otro predio más, a nombre de quien desea acceder a la titulación, si esto no logra ser demostrado en el proceso, debe la persona iniciar el proceso ante la Agencia Nacional de Tierras, que será en ultimo quien determine la calidad del bien; es decir, si es baldío o privado.spa
dc.format.extent34p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAdjudicación de terrenosspa
dc.subjectTerrenos baldíosspa
dc.subjectDesarrollo Sosteniblespa
dc.subjectCampesinosspa
dc.titleLa adjudicación de terrenos baldíos en Colombia: un análisis desde la ley 160 de 1994, el decreto 902 de 2017 y la actualidadspa
dc.description.abstractenglishThe development of this degree work is important at a general level because it goes hand in hand with the Sustainable Development Goal number eleven, "cities and communities". directly with the Sustainable Development Goal number eleven, "sustainable cities and communities", which seeks to ensure access to adequate basic sustainable cities and communities", which seeks to ensure access to adequate housing and basic services (United Nations, 2015). (United Nations, 2015), this contributes in the same way to the field, because another way to ensure housing and build sustainable communities starts from and build sustainable communities starts from the fact of promoting the formalization of property, and the of property ownership and facilitating access to them for those who meet the requirements to enjoy these benefits. to those who are eligible to enjoy these benefits. At the local level, the importance of this project is reflected in the moment when people have the intention of accessing the adjudication of property that they have been owning for a certain period of time. Currently, there is a great difficulty for this, since with Law 200 of 1936 these properties could be awarded only with the fulfillment of the requirement of being for 10 years in the property, with the spirit of lord and owner, where it was only necessary to prove such quality, with witnesses or evidence of improvements made to the property and property tax payments etc. which sadly triggered that many people took ownership of multiple properties at once, creating the inequality for which the law was not created. It is when Law 160 of 1994 comes into force, which seeks to counteract some of this misuse of this benefit. This modification makes the claim for the adjudication of these lands more rigorous, because it is no longer enough to only prove the 10 years of being lord and owner, but additionally it must be demonstrated that one does not additionally own another land, in the name of the person who wishes to have access to the title. If this cannot be demonstrated in the process, the person must initiate the process before the National Land Agency, which will ultimately determine the quality of the property, i.e., whether it is vacant or private.spa
dc.subject.subjectenglishAllocation of landspa
dc.subject.subjectenglishVacant landspa
dc.subject.subjectenglishSustainable Developmentspa
dc.subject.subjectenglishFarmersspa
dc.subject.lembContratos de obras públicasspa
dc.subject.lembAdjudicación de obra públicaspa
dc.subject.lembConcesiones administrativasspa
dc.subject.lembContratos administrativosspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembMedio ambiente - Protecciónspa
dc.audienceInterés generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentDerechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Derechospa
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Serna, Yurley Yohana; Higuita Gallego, Edwin Mauricio. La adjudicación de terrenos baldíos en Colombia: un análisis desde la ley 160 de 1994, el decreto 902 de 2017 y la actualidad (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 34p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
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