Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1533
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGonzález-Pulgarín, Michaelspa
dc.contributor.authorRueda-Alvarez, Juan Camilospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2021-12-02-
dc.date.accessioned2023-03-09T15:33:44Z-
dc.date.available2023-03-09T15:33:44Z-
dc.date.issued2021-12-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1533
dc.description.abstractLa Economía Naranja busca consolidar un modelo de desarrollo donde la cultura y tecnología sean pilares de transformación social y de desarrollo. Por ende, el Gobierno Nacional impulsa el crecimiento económico a través de políticas ficales, que permitan a los contribuyentes acceder a beneficios tributarios para empresas cuyo objeto social tenga como base la cultura y tecnología, con pleno cumplimiento de los requisitos para acceder al beneficio como actividades productivas acordes con determinados códigos CIIU, limites en los topes recibidos en ingresos, fecha de creación de la sociedad, solicitud de inscripción, ser persona jurídica y la creación de un número mínimo de empleos que estén directamente relacionados con la puesta en marcha de la actividad creativa . Por consiguiente, los contribuyentes deben proporcionar información a la administración tributaria sobre los activos intangibles que adquieran o posean, los cuales deben cumplir con el reconocimiento contable que acredite su condición, donde el componente de valoración de intangibles es fundamental a la hora de acreditar los requisitos a presentar en los proyectos de inversión para optar al beneficio de exención de renta de cinco años a partir del año fiscal 2022. Como resultado, se observa que se debe tener un reconocimiento técnico de los activos inmateriales, así como una clasificación apropiada que le permita al contribuyente tener un procedimiento seguro de registro contable con el propósito de garantizar la veracidad de la información tanto para la administración como para el beneficiario.spa
dc.format.extent33p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEconomía Naranjaspa
dc.subjectIntangiblespa
dc.subjectDerechos de autorspa
dc.subjectPropiedad intelectualspa
dc.subjectInmaterialspa
dc.titleIdentificación de los activos intangibles en la economía naranja para el cumplimiento de los requisitos legales en materia de exención de rentaspa
dc.description.abstractenglishThe Orange Economy seeks to consolidate a development model where culture and technology are pillars of social transformation and development. Therefore, the National Government promotes economic growth through fiscal policies, which allow taxpayers to access tax benefits for companies whose corporate purpose is based on culture and technology, with full compliance with the requirements to access the benefit as commercial activities that conform to certain ISIC codes, limits on income, date of incorporation of the company and application for registration being a legal entity and the creation of a minimum number of jobs that are directly linked to the development of creative activities. Therefore, taxpayers must provide information to the tax administration on the intangible assets they acquire or own, which must comply with the accounting recognition that proves their condition, where the component of valuation of intangibles is fundamental at the time of proving the requirements to be presented in the investment projects to access the benefit of income exemption for five years as from the tax year 2022. As a result, it is observed that there must be a technical recognition of intangible assets, as well as an appropriate classification that allows the taxpayer to have a safe accounting registration procedure in order to ensure the reliability of the information for both the administration and the beneficiary.eng
dc.subject.subjectenglishOrange Economyspa
dc.subject.subjectenglishIntangiblespa
dc.subject.subjectenglishIntellectual Propertyspa
dc.subject.subjectenglishIntellectual Propertyspa
dc.subject.subjectenglishIntangiblespa
dc.subject.lembRenta nacionalspa
dc.subject.lembContabilidad nacionalspa
dc.subject.lembDesarrollo económico y Socialspa
dc.subject.lembIndicadores socio económicosspa
dc.subject.lembMacroeconomíaspa
dc.subject.lembRetribución de la rentaspa
dc.subject.lembPolítica fiscalspa
dc.subject.lembPolítica económicaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programContaduría Publicaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf274.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
415.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons