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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorAcevedo-Bedoya, Juan Camilospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia-
dc.date.issued2021-11-23-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1418-
dc.description.abstractLas empresas están incrementando el uso de automatización en procesos que son realizados manualmente y a diario por el personal, porque los robots digitales garantizan mayor seguridad, velocidad y eficacia a la hora de realizar actividades repetitivas. Por esta razón, se planteó implementar una automatización robótica de procesos (RPA), para administrar la descarga y registro de las facturas entrantes a un correo de facturación en la Clínica Somer y Somer Incare, para darle solución a problemas como pérdida de facturas, duplicidad, confusión al asignarlas, demora a la hora de diligenciar los archivos o la eliminación de estos por parte de errores del personal encargado, además del almacenamiento del archivo XML junto a su respectiva factura en formato PDF. Este proceso es demandante pues en la clínica Somer, se reciben en promedio de 100 a 150 facturas diarias, las cuales se deben diligenciar inmediatamente. Se utilizaron tecnologías como Autoit para la programación del robot, el gestor de correos Thunderbird para la interacción del robot con los correos, bases de datos y servidores para el registro de los archivos y su almacenamiento. Se obtuvo como resultado la optimización en el proceso puesto que el robot está constantemente en funcionamiento, descargando y asignando las facturas al detectar la recepción del correo. El RPA ha logrado reducir el tiempo en esta tarea de facturación en un 70% en comparación con la realización manual de este proceso. Por los resultados obtenidos se espera aplicar RPA a otras áreas de la clínica.spa
dc.format.extent16es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAutomatización robótica de procesos RPAes_ES
dc.subjectBases de datoses_ES
dc.subjectFacturación electrónicaes_ES
dc.subjectDesarrollo tecnológicoes_ES
dc.subjectProcesamiento de archivos.es_ES
dc.titleDiseño e implementación de asistente RPA para la facturación electrónica en la clínica somer y somer incarees_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishCompanies are increasing the use of automation in processes that are carried out manually and daily by staff, because digital robots guarantee greater safety, speed and efficiency when performing repetitive activities. For this reason, it was proposed to implement a robotic process automation (RPA), to manage the download and registration of incoming invoices to a billing email at the Somer Clinic and Somer Incare, to solve problems such as loss of invoices, duplication , confusion when assigning them, delay in filling out the files or their elimination by errors of the personnel in charge, in addition to the storage of the XML file together with its respective invoice in PDF format. This process is demanding because at the Somer clinic, an average of 100 to 150 bills are received daily, which must be filled out immediately. Technologies such as Autoit were used to program the robot, the Thunderbird mail manager for the interaction of the robot with the mail, databases and servers for the registration of files and their storage. As a result, the optimization of the process was obtained since the robot is constantly in operation, downloading and assigning invoices when it detects the receipt of the mail. RPA has managed to reduce the time on this billing task by 70% compared to performing this process manually. Due to the results obtained, it is expected to apply RPA to other areas of the clinic.en
dc.subject.subjectenglishRobotic automation of RPA processeses_ES
dc.subject.subjectenglishDatabaseses_ES
dc.subject.subjectenglishElectronic invoicinges_ES
dc.subject.subjectenglishTechnological developmentes_ES
dc.subject.subjectenglishFile processinges_ES
dc.subject.lembDesarrollo Tecnológicoes_ES
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subject.lembSociología de la economíaes_ES
dc.subject.lembCiencia y Desarrolloes_ES
dc.subject.lembTecnología y Sociedades_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentIngenieríaes_ES
dc.publisher.programIngeniería Electrónicaes_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ingenieríaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAristizabal García, Luis Miguel. Diseño e implementación de asistente RPA para la facturación electrónica en la clínica somer y somer incare (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 16p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
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