Implementación de videos educativos para mejorar la motivación en clase de educación física

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-04-26

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Uno de los principales problemas que se afrontan en las clases de educación física es la baja motivación de los estudiantes para realizar los ejercicios indicados por el docente. Por otro lado, la implementación de metodologías pedagógicas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación ha demostrado resultados positivos para mejorar la motivación de los estudiantes en diversas áreas del conocimiento. Así pues, este trabajo presenta los resultados de un caso de estudio, donde se implementó una serie de videos educativos para mejorar la motivación en la clase de educación física. En el estudio participaron treinta y un estudiantes de grado once, quienes fueron asignados al grupo experimental o al grupo control. Los resultados indican que la implementación de los videos mejoró significativamente la motivación de los estudiantes y la precisión con la que realizaron los respectivos ejercicios. Estos resultados son prometedores y representan un aliciente para seguir replicando este tipo de actividades que enriquecen las clases de educación física.

Description

Keywords

Aprendizaje situado, Educación física, Motivación, Resultados de aprendizaje, TIC

Citation