Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1368
Title: | Uso de una red para la enseñanza de las leyes de newton |
Authors: | Patiño-García, Sara Janeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Garzón-Álvarez, Juan Fernando |
Abstract: | Históricamente, el aprendizaje de las leyes de la dinámica ha representado un reto académico para los estudiantes. En este sentido, el uso de los RED ha demostrado gran eficiencia en mejorar resultados de aprendizaje. Con base en lo anterior, este estudio presenta el proceso de desarrollo y posterior validación de un RED para la enseñanza de las leyes de Newton. Para verificar la eficiencia del recurso, se diseñó un estudio de caso que involucró 44 estudiantes de décimo de una institución educativa de Colombia. En el estudio se midió las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican que el recurso desarrollado tuvo un efecto medio en las ganancias de aprendizaje (d=0.60) y un efecto alto (t (38)=2.12,p=0.04) en la retención del conocimiento. Además, se evidencia que el recurso aumenta la motivación para aprender el tema. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.13064/1368 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Until 2050-12-31 | 732.99 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización depósito.pdf Until 2050-12-31 | 718.08 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License