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https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1301
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Montoya-Rodas, Simón | spa |
dc.contributor.author | Osorio-Osorio, Lina María | spa |
dc.contributor.author | Hoyos-Atehortúa, María Edilma | spa |
dc.contributor.author | Duque-Henao, Yuly Andrea | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T20:14:41Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09 | - |
dc.date.available | 2022-05-09T20:14:41Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-14 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1301 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se centra en el sentido que se le otorga a los procesos didácticos para la atención educativa a personas con trastornos mentales, analizando las posturas desde la academia y la legislación, como los diagnósticos de trastornos mentales son vistos en la primera infancia, a su vez como dicho diagnóstico influye en las relaciones de enseñanza-aprendizaje que se tienen en los entornos educativos y como el maestro debe trasformar y generar procesos que les permitan a los niños y niñas apropiaren del conocimiento. Mediante la búsqueda realizada para el proyecto surgen las dudas del porque la primera infancia es invisibilizada en discursos de trastornos mentales y como estos diagnósticos se dan a la ligera sin pensar en las consecuencias que causan en la vida de los niños a largo plazo. | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Trastornos mentales | es_ES |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.title | Sentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentales | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This research Project focuses on the meaning given to didactic processes for educational care to people with mental disorders, analyzing the positions from the academy and the legislation and how this diagnosis influences the relationships of teaching and learning that have in educational enviroments and how the teacher must transform and generate these processes that allow children to appropriate knoledge. Through the enhanced search for the proyect doubts arise why earlychildhood is imyisibilized in discoursesof mental disorders and how these diagnoses are given lightly without thinking about the consequences they cause in children´s lives in the long term. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactics | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Mental disorders | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Early childhood | es_ES |
dc.subject.lemb | Enfermedades mentales en niños - Diagnóstico | es_ES |
dc.subject.lemb | Trastornos por déficit de atención con hiperactividad | es_ES |
dc.subject.lemb | Disfunción cerebral mínima en niños | es_ES |
dc.subject.lemb | Trastornos del comportamiento | es_ES |
dc.subject.lemb | Enfermedades psiquiátricas | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación para la primera infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Osorio Osorio, Lina María; Hoyos Atehortúa, Maria Edilma; Duque Henao, Yuly Andrea. Sentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentales (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 18p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
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