Implicaciones de la ejecución de acciones pedagógicas a favor del manejo de residuos en el centro educativo casita alegre de Rionegro

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-01-31

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Oriente

Abstract

El principal objetivo de este artículo es exponer los resultados de diversas estrategias pedagógicas implementadas en el Centro Educativo “Casita Alegre” con relación al manejo de los residuos sólidos dentro y fuera de la institución partiendo de un macro proyecto de los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Católica de Oriente. El enfoque parte de las necesidades de la institución y la comunidad educativa y las implicaciones ambientales del manejo de los residuos sólidos, utilizando diversos medios de recolección y análisis de la información. Metodológicamente el presente proyecto se llevó a cabo en dos fases: periodo exploratorio que permitió la identificación de la problemática de estudio, fase de intervención/acción y de análisis de resultados. Finalmente, como resultado se observa una creación colectiva de cultura ambiental y una reflexión personal acerca de acciones cotidianas. Todo lo anterior permite concluir el impacto que tienen las acciones cotidianas sobre las familias, estudiantes y comunidad educativa en general.

Description

Keywords

Educación ambiental, Reciclaje de basuras, Método de enseñanza

Citation