Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1276
Title: PIAR como alternativa en el área de educación física, recreación y deportes
Authors: Escobar-Urrego, Carlos
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Limitaciones Físicas
Educación
Inclusión
Estrategias
Docentes
PIAR
Issue Date: 18-Nov-2020
Abstract: La presente investigación, está basada en métodos cuantitativos y cualitativos con el fin de conocer las estrategias que usan los docentes licenciados en educación física, recreación y deportes del municipio de Marinilla para incluir a jóvenes con limitaciones físicas en sus clases. Para obtener los resultados se entrevistaron a 9 docentes licenciados en educación física de 4 instituciones educativas del municipio de Marinilla. Se corroboró que existen algunos conocimientos sobre la discapacidad, pero no está estructurado ningún plan eficaz de inclusión de jóvenes con limitaciones físicas en el municipio, ni en instituciones educativas. En conclusión, las estrategias que se usan crean convivencia social más no de actividad física relacionada con el área de Educación Física, Recreación y Deportes. Este hallazgo muestra la necesidad de un Piar como herramienta eficaz para responder a las necesidades de estos jóvenes en la clase.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1276
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIAR Trabajo de grado.pdf936.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons