Análisis de la implementación de proyectos recreativos en las instituciones educativas públicas del municipio de la Ceja en el año 2020

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-11-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Oriente

Abstract

Este texto, explora las oportunidades de la acción rápida participativa y la observación participativa como metodología colaborativa de investigación para caracterizar las dinámicas de la recreación, en las instituciones públicas del municipio de la Ceja durante el año 2020, y entrega como propuesta una serie de recomendaciones para su mejora. Para la realización de esta investigación se utilizaron distintas técnicas y herramientas, entre ellas una encuesta realizada a 134 estudiantes pertenecientes al grado quinto de primaria de varias instituciones educativas públicas de este municipio, así como también 2 entrevistas estructuradas que se realizaron a los facilitadores del programa de recreación del municipio, pertenecientes a el INCERDE, Instituto de Recreación y deporte de la Ceja, para recolectar, analizar e identificar datos que ayudarán a establecer ítems, para determinar el estado actual de la implementación de la recreación como derecho fundamental en las instituciones públicas. Observando lo anterior, se sugieren dos estrategias con la intención de ayudar y mejorar el programa de recreación del instituto municipal de educación física, recreación y deportes del municipio de La Ceja; primero, la capacitación para la fabricación del material adecuado y novedoso que necesita el programa de recreación, y segundo, una mejora de la infraestructura deportiva y su señalización adecuada para la prevención de accidentes.

Description

Keywords

Recreación, Tiempo libre, Materiales didácticos, Comunidad, Facilitador

Citation